Silvia Boyero (Baelo Correduría de Seguros): “Nacerán nuevas formas de venta y se mejorará tanto la ciberseguridad para la empresa como para el asegurado”

‘Muy Segura’ entrevista a Silvia Boyero, responsable de Administración de Baelo Correduría de Seguros.

¿Puede hablarnos de aquellos aspectos que considera más destacados en el transcurso de su trayectoria profesional?

Comienzo mi trayectoria profesional hablando de mi formación académica previa, pues se basa en el área empresarial y Marketing. Soy licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla. Esto, evidentemente, me ha ayudado mucho a navegar por este sector tan apasionante; a la vez, me ha ayudado a abarcar temas y el ímpetu de siempre seguir aprendiendo.

En mi trayectoria profesional se me hace difícil desgranar momentos puntuales, dado que opino que todo aporta y de todo debemos aprender: desde mis inicios en sustituciones en el departamento de siniestros de una correduría, mi andadura de asesor comercial también para correduría, tanto como mis años en el departamento de administración, así como mi participación en el proyecto de transformación de un negocio de agencia en correduría.

“Soy licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla. Esto, evidentemente, me ha ayudado mucho a navegar por este sector tan apasionante”.

¿Por qué su dedicación al sector asegurador?

El comienzo en el sector fue un poco casual. En mis últimos años de estudio, combiné estos con mi intento por insertarme en el mercado laboral, consiguiendo introducirme en el área de siniestros de una correduría de seguros. Desde entonces hasta ahora, no he abandonado el sector, algo tan apasionante como el mundo del seguro, con tantas áreas distintas, el sentido de siempre ir adaptándonos a las constantes y cambiantes necesidades del cliente en función del entorno en el que el se mueve y nosotros mismos nos movemos. También destacar que siempre he estado en el “lado”, digamos, de la distribución, en el lado del cliente, para y por el cliente.

Toda esta trayectoria profesional, obviamente y siempre, para poder atender las necesidades empresariales, del cliente, y mías propias, para tener criterio y saber hacer, la he ido completando con formación en el sector y me he formado en esta área específica. Por la UNED obtuve el título de Corredor de Seguros, y hace dos años el de “Asesor en servicios financieros” por la escuela IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros).

“Siempre he estado en el “lado”, digamos, de la distribución, en el lado del cliente, para y por el cliente”.

¿Cuándo y por qué nace Baelo Correduría de Seguros?

Baelo nace de la ilusión, trabajo y dedicación constante de un grupo de personas dedicadas desde hace muchos años al sector seguros, con vocación de aprendizaje y atención continua a sus clientes. Es la forma de agradecer a nuestra cartera su confianza, le brindamos nuestro saber hacer y nuestra profesionalización para, de esa forma, poder transformar ese producto de compañía con el valor añadido del servicio Baelo.

Baelo nace ante la necesidad de reinventarnos para poder dar respuesta y producto a lo que nos solicitaban nuestros clientes, dando mejores “productos aseguradores” a un sector concreto,  creamos las sinergias adecuadas para reaccionar ante el entorno que se nos presentaba, teníamos formato de agencia exclusiva, pasando a correduría de seguros en 2013.

“Baelo nace de la ilusión, trabajo y dedicación constante de un grupo de personas dedicadas desde hace muchos años al sector seguros, con vocación de aprendizaje y atención continua a sus clientes”.

¿Cuáles son sus principales áreas de actuación?

Dentro de la administración de la correduría, coordinar para un equipo de personas las tareas de recibos y producción, así como la coordinación de este área con el área comercial, nuestras obligaciones para con la Dirección General de Seguros, tanto en tema estadístico contable, como de formación, SEPBLAC, y protección de datos.

¿Puede hablarnos de los retos y desafíos más importantes que ha afrontado durante sus más de tres años de andadura como responsable de Administración de la correduría?

Nuestro constante reto en Baelo es siempre tener los mejores productos para nuestros clientes, así como el equipo de asesores expertos, para que el cliente se sienta protegido, atendido, siendo el elemento principal, y por cual nos movemos y luchamos.

Un reto estos años también ha sido la adaptación a los modelos EIAC de las compañías. Esta labor entre programa de gestión y compañías está siendo muy positiva para la mediación, ayudando a controlar de forma precisa los movimientos de recibos y pólizas.

Otro reto importante que hemos vivido las corredurías los últimos años es la adaptación a la normativa europea, el incremento de acciones y documentación parar siempre defender al cliente, y poder darle ese elemento diferencial que sólo un corredor puede ofrecerle en productos aseguradores.

 

 

“Nuestro constante reto en Baelo es siempre tener los mejores productos para nuestros clientes”.

Dada la situación actual de crisis sanitaria global sin precedentes, ¿cuáles son sus áreas prioritarias de actuación y de qué manera están organizando y gestionando el negocio?

Como en muchas otras ocasiones nos ha ocurrido en Baelo, el sentimiento de unidad nos ha servido para afrontar estos duros momentos.

Por parte de la organización empresarial, y como anteriormente he señalado, la importancia de las nuevas tecnologías y su aplicación al negocio de correduría, esto es necesario para seguir evolucionando al mismo ritmo que el entorno. Nacerán nuevas formas de venta y se mejorará tanto la ciberseguridad para la empresa como para el asegurado. Aplicar la tecnología en todas las fases desde la venta y asesoramiento, la contratación, la atención y consulta de los contratos, así como a la hora de la acción siniestro.

Por la parte de los asegurados nacerán evidentemente, nuevos productos aseguradores, así como nuevas garantías. De hecho, en Baelo hemos luchado con la compañía por garantías para poder cubrir al cliente en esta pandemia, protegerlo y, en unos momentos complicados, darle solución a su actual problema.

Hemos apostado por la especialización de la formación de todo el equipo en productos novedosos y actuales.

Como en muchas otras ocasiones nos ha ocurrido, el sentimiento de unidad nos ha servido de báculo para afrontar estos duros momentos.

“En Baelo hemos luchado con la compañía por garantías para poder cubrir al cliente en esta pandemia, protegerlo y, en unos momentos complicados, darle solución a su actual problema”.

Mujer y seguro: ¿cuál es su particular visión acerca del nivel de participación y de visibilidad de la mujer en el mercado asegurador? ¿Y concretamente en lo que respecta a las corredurías de seguros?

Bueno yo llevo en el sector muchos años y he visto incrementar la presencia de la mujer, sobre todo en el área comercial, en el área de la administración en corredurías de seguros siempre ha existido, al menos en las empresas que yo he trabajado, mucha participación femenina. Como pasa igualmente en otros sectores, tenemos la asignatura pendiente de los altos cargos y puestos ejecutivos, donde la mujer participa de forma menos activa.

“Como pasa igualmente en otros sectores, tenemos la asignatura pendiente de los altos cargos y puestos ejecutivos, donde la mujer participa de forma menos activa”.

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional del mercado de seguros que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

Tener siempre pasión y entrega en un sector palpitante, en el que puedes crecer como persona con el día a día. Volcarte en la especialización, información y formación constantes.

CUESTIONES ‘MUY MUJER’:

-Un perfume: Me encantan las notas dulces de Coco Chanel Mademoiselle

-Una canción: ¡Uf tengo tantas! Pero, en esta época, aconsejo “Está permitido” de Pablo Alborán.

-Una actriz: Julia Roberts.

-Una afición: Leer te transporta. “Retrato en sepia” de Isabel Allende.

-Un deseo: ¡Salud, ánimo, y trabajo para todos!

Deja una respuesta