Sofía de Borbón (Academia de la Diplomacia): “Todo negocio, toda idea, necesita un comunicador que tenga don de gentes”

‘Muy Segura’ entrevista a Sofía de Borbón Mateos, presidenta de la Academia de la Diplomacia y Consejera de la Asociación Santos Ángeles Custodios.

¿Cuáles son los hitos más destacables que mencionaría durante su andadura profesional? ¿Qué considera que le han enseñado?

El primer hito destacable en mi vida profesional sería mí padre, quien me inculcó la perseverancia e ilusión por conseguir lo que quisiera. Él fue él principal pilar en mi vida.

Y hablando de mi pasión, que desde muy pequeña fue la moda, cómo no nombrar a Coco Chanel, que es quien marcó un antes y un después en el mundo de la moda.

“El primero hito destacable en mi vida profesional sería mí padre, quien me inculcó la perseverancia e ilusión por conseguir lo que quisiera”.

¿Cómo valora su extensa experiencia en el mundo de las Relaciones Públicas? ¿Qué significado tienen en la actualidad y qué valor posee este mercado?

Mi experiencia me demuestra que todo negocio, toda idea, necesita un comunicador que tenga don de gentes y que permita crear valores a una marca.

El significado y valor de tener un buen relaciones públicas es el que permite al público comprender y valorar lo que un negocio puede ofrecer.

Con respecto a su trayectoria de más de seis años como presidenta de la Academia de la Diplomacia, ¿qué principales logros destacaría?

Como presidenta de las Damas de la Academia de la Diplomacia, destacaría el haber conseguido llegar a todos los países, tener miembros importantes del mundo diplomático, artistas, empresarios y tener como órgano comunicador la Revista Diplomacia Siglo XXI.

Desde su posición actual como secretaria general de la Asociación Santos Ángeles Custodios, y desde hace ya más de una década, ¿en qué consisten sus principales cometidos y cuál es la misión y la razón de ser de dicha Asociación?

El principal cometido de la Asociación Santos Ángeles Custodios es el de reconocer los méritos de la Policía, Fuerzas Armada Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; de civiles que se comprometen con la sociedad.

Hacer obras sociales, como estamos en estos momentos haciendo donaciones de mascarillas, ropa y alimentos a las personas necesitadas.

¿Puede darnos su particular visión del momento actual que atraviesa nuestro país, y el mundo en su globalidad, ante una crisis socio-sanitaria sin precedentes como la que estamos atravesando? ¿Considera que podemos extraer alguna enseñanza de valor fruto de ella?

El momento que atravesamos es el peor que nos ha tocado vivir por desgracia a nuestra generación y a las futuras generaciones.

Nuestro amado país esta en estado crítico y tardaremos mucho y con muchísimo esfuerzo en salir.

La crisis socio-sanitaria nos debe marcar de cara al futuro y conseguir que esto no vuelva a suceder. Tristemente está siendo tremendo para nuestros sanitarios, sin medidas de protección, contagiándose, teniendo que sufrir muertes a cientos, diarias.

Creo que no se ha gestionado correctamente, precisamente por no poner a una persona experta en estos temas, un médico, y así lo han demostrado miles de muertes.

La enseñanza que yo puedo extraer de todo esto, es que para gestionar un país, lo primero es amarlo; porque cuando amas a tu país, quieres lo mejor pare él y para sus ciudadanos.

Deberían ser empresarios españoles quienes gestionasen España.

“El momento que atravesamos es el peor que nos ha tocado vivir por desgracia a nuestra generación y a las futuras generaciones. Nuestro amado país esta en estado crítico y tardaremos mucho y con muchísimo esfuerzo en salir”.

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que constituye una parte muy destacable de la audiencia de Muy Segura?

Pienso que las mujeres somos imprescindibles en el mundo empresarial ya que aportamos puntos de vista diferentes. ¡Junto al éxito de un hombre, siempre estará una mujer!

2 Respuestas a “Sofía de Borbón (Academia de la Diplomacia): “Todo negocio, toda idea, necesita un comunicador que tenga don de gentes””

Deja una respuesta