Solunion incorpora GradeCheck a su oferta de productos y servicios

Redacción ‘MS’- Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha incorporado a su oferta GradeCheck, «un servicio de información y evaluación de riesgos que permite a sus clientes contar, de manera ágil y sencilla, con información actualizada y fiable sobre la situación financiera de sus proveedores, socios o clientes». Así lo explica la compañía a través de un reciente comunicado.

GradeCheck posibilita prospectar nuevos mercados y clientes, así como contar con una mayor optimización en la selección y calificación de los clientes y proveedores. El servicio incluye, además, GradePass, una herramienta que permite validar la capacidad crediticia de clientes y proveedores y analizar el riesgo potencial de los sectores y países donde la empresa actúa.

Esta herramienta digital se basa en el Grade, una escala de calificación propia y exclusiva de Solunion que elabora una predicción fiable y consistente de la probabilidad de solvencia de una empresa, en los próximos doce meses, en una valoración de 1 a 10. El sistema se basa en la vigilancia permanente y el análisis de riesgos que realizan los más de 1.500 analistas de la red mundial a la que pertenece Solunion. «De este modo, es posible conocer de forma permanente y actualizada, la evolución del riesgo de impago de más de 40 millones de empresas en todo el mundo. Además, la plataforma digital MiSolunion permite una gestión online integral del servicio, incluido un seguimiento continuo de las empresas monitorizadas», detalla Solunion.

Ampliación de la oferta de coberturas y servicios

Solunion explica que continúa complementando su oferta con nuevas coberturas, como la de Anticipo de Indemnización, dirigida a empresas de cualquier tamaño, que permite al tomador de la póliza de seguro de Crédito solicitar el pago anticipado de la indemnización de un siniestro en 30 días y hasta 4 meses antes del periodo ordinario establecido.

A ella se une la cobertura de Anticipo a Proveedores, que ayuda a las empresas a fortalecer la protección de su negocio y garantizar su rentabilidad al cubrir las pérdidas ocasionadas por la falta de suministro de bienes o servicios por parte de un proveedor y la no devolución del pago anticipado de los mismos.

«Solunion confirma así su apuesta por la innovación y por ofrecer una solución global en todas las fases de la cadena de suministro de las compañías, con soluciones adaptadas a sus necesidades específicas», concluye el comunicado.