Un paso seguro

 

Por Lola Miragall, miembro de NEWCORRED

(Seguros con Lola, Correduría de Seguros)

Todo empezó hace más de 22 años, nunca había visto este sector con mucho interés, pero me interesaba la interacción entre personas y este mundo del seguro daba para mucho estudio.

Por una casualidad de la vida me incorporé a una compañía de seguros de Salud.

Decidí dedicarme a tiempo completo a esta profesión, contando con el respaldo de una buena compañía que apostaba por mí, y decidí ser una buena profesional. La fórmula para ser bueno es ponerle alma, emociones, sentimiento y cordura a nuestro trabajo; también tiempo, constancia y compromiso.

Casi sin darme cuenta pasaron los años más duros y me convertí en un agente exclusivo de Adeslas bien reconocida, consolidando una interesante cartera de negocio. Encontré en este camino otras relaciones personales y sobre todo un grupo de compañeras/os comprometidas como yo que me ayudaron a crecer como persona.

«Por una casualidad de la vida me incorporé a una compañía de seguros de Salud».

Todos estos años me han otorgado experiencia y conocimiento en el sector, así como habilidades en la operativa de atención a clientes, técnicas de venta, captación, tramitación de siniestros, aspectos todos que son fundamentales en el desarrollo de nuestra profesión.

La evolución en el sector y la mía propia me hicieron reflexionar sobre posicionar mi actividad de cara al futuro.

Tenía claro que quería tener una empresa preocupada por las personas, es importante que antes de ser profesionales, seamos personas, esto es lo que aporta equilibrio en el desarrollo de nuestras cualidades.

Así que aproveché el tiempo de la Pandemia para sacarme el título acreditativo de corredora de seguros, algo que me enriqueció mucho. Por lo que decidí montar mi propia correduría.

«La evolución en el sector y la mía propia me hicieron reflexionar sobre posicionar mi actividad de cara al futuro». 

En este punto acudí a un gran profesional del sector como es quierosercorredordeseguros (https://www.quierosercorredordeseguros.es/), para tramitar mi alta en la DGS, los cuales me facilitaron los tramites y me dieron las posibilidades de nuevos contactos y expectativas.

Le he dado otra dimensión al negocio que inicié hace muchos años, me he propuesto no perder el objetivo inicial de trabajar por y para las personas, así que mi correduría está especializada en seguros personales, por y para personas, por las que sigo apostando a pesar de las nuevas tendencias. Todo es cuestión de confianza.

En esta profesión es difícil disociar nuestra vida personal de la profesional, pero estoy convencida de que ha sido un paso seguro.

«Acudí a quierosercorredordeseguros (https://www.quierosercorredordeseguros.es/), para tramitar mi alta en la DGS, los cuales me facilitaron los tramites y me dieron las posibilidades de nuevos contactos y expectativas».