Ashes To Life: productos cosméticos ecológicos a partir de ceniza certificada

Redacción ‘MS’- ASHES TO LIFE es una marca ecológica que nace para cuidar la piel de las personas y la de la tierra. Elabora productos cosméticos ecológicos y accesorios a partir de ceniza certificada, y promueve el respeto medioambiental conectando a los consumidores comprometidos con la naturaleza.

«Ashes To Life está formado por un equipo de profesionales destacados en sus diferentes campos de conocimiento, comprometidos con proyectos sociales y medioambientales. Perfiles muy diversos que componen un equipo abierto multidisciplinar y experimentado. Durante el proceso de creación ha contado con el apoyo y asesoramiento de fieles exponentes de la economía circular. Reconocidos profesionales que han aportado su amplia experiencia en emprendimiento, desarrollo e investigación de proyectos sociales y ambientales».

Alejandro de Antonio, CEO de Ashes To Life.

Ha sido reconocida como una de las 101 iniciativas empresariales que están actuando por #PorElClima, «un premio que refleja el camino a seguir en la lucha frente al cambio climático del sector empresarial demostrando conductas responsables a favor de la preservación y protección medioambiental«, sostiene de Antonio.

El valor del uso del jabón

Existen documentos de culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, que hacen referencia al uso del jabón. Es el caso del Papiro Ebers, uno de los más antiguos tratados médicos conocidos redactado hacia el año 1500 antes de nuestra era. Los egipcios usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Aquellos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel.

«Recuperando y respetando aquel proceso histórico de fabricación, Ashes To Life elabora sus jabones en un laboratorio de cosmética ecológica, lo que garantiza rigurosidad y un máximo beneficio para la piel. Nuestros jabones ecológicos presentan diferencias que los hacen genuinamente únicos».

Alejandro de Antonio, CEO de Ashes To Life.

Método de elaboración tradicional

La firma utiliza el proceso de elaboración tradicional (saponificación en frío) para fabricar todos sus jabones. De esta forma, los aceites vegetales no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento, lo que les permite conservar todas sus vitaminas y poder antioxidante, además de mantener la glicerina generada.

Esto hace que sus jabones sean humectantes, nutritivos e hidratantes para la piel, a diferencia de aquellos fabricados por saponificación en caliente (por encima de los 200ºC) que anulan por completo cualquier tipo de beneficio para la piel.

Materias primas con certificación ecológica

Los aceites y mantecas de sus jabones cuentan con certificación ecológica y son de primer prensado. De esta forma, mantienen todas sus cualidades aportando resultados excepcionales.

Uso de aceites esenciales puros

Todos sus productos se elaboran con aceites esenciales puros para ofrecer, además de un especial aroma, las propiedades benéficas de los aceites esenciales.Nunca se utilizan perfumes sintéticos debido a su toxicidad.

Ceniza certificada

La ceniza de cáscara de coco utilizada en sus productos aporta a la piel sus principios activos minerales así como su capacidad exfoliante.

«Para Ashes To Life innovar es mucho más que incorporar novedades. Innovar es investigar en la historia y en la cultura para aprender de ella, e incorporar el rigor científico a sus productos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad de nuestros días. Desarrollando unas mezclas muy exclusivas, de la más alta calidad y sostenibilidad, hemos optado por crear dos productos de ceniza para un tratamiento completo: un jabón hidratante y un jabón exfoliante».

Alejandro de Antonio, CEO de Ashes To Life.

Jabón de ceniza hidratante

Se presenta en formato pastilla de 100 g. Elaborado con manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6. La ceniza de cáscara de coco que contiene esta pastilla de jabón proporciona un efecto purificador  y desintoxicante, que beneficia la piel con todas sus propiedades minerales. Esta exclusiva mezcla hace que el jabón hidratante tenga propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. A su vez, aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín, en equilibrada proporción, le aportan a la pastilla de jabón efecto regenerador cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante, al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas.

INCI: Olea europaea fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Butyrospermum parkii butter*, Sodium hydroxide, Citrus sinensis peel oil expressed, Lavandula hybrida oil*, Carbon black, Pelargonium graveolens oil, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**.

El diseño de su etiqueta está basado en la figura del hexágono, la forma geométrica más repetida en el mundo natural. El hexágono es una figura compleja y bella asociada a la Inteligencia y a las Ciencias; Evoca estrategia, dinamismo y está asociado a la Naturaleza.

«En simbología, el hexágono representa el perpetuo movimiento de la creación: el camino que siguen los procesos de renovación constantes a través de la transformación y el cambio. Y ésta, es la esencia de Ashes To Life, transformar la ceniza y crear con ella vida».

Alejandro de Antonio, CEO de Ashes To Life.

Jabón de ceniza exfoliante

Se presenta en formato pastilla de 100 g. Elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5, B6.

A estos aceites se les ha añadido un micronizado de hueso de aceituna que le proporciona un suave efecto exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y facilitar la regeneración de la misma. La ceniza de cáscara de coco utilizada en su elaboración posee efecto purificador, desintoxicante y, además de aportar sus propiedades minerales a la piel, atrapa las impurezas de manera muy efectiva.

«Esta exclusiva mezcla hace que el jabón presente propiedades suavizantes, antioxidantes, emolientes, que devuelven a la piel su natural luminosidad. Aceites esenciales de naranja dulce, geranio y lavandín, en equilibrada proporción, le dan a la pastilla de jabón efecto regenerante cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas».

Alejandro de Antonio, CEO de Ashes To Life.

INCI: Olea europaea fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Sodium hydroxide, Olea europaea seed powder, Carbon black, Citrus sinensis peel oil expressed, Lavandula hybrida oil*, Pelargonium graveolens oil, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**.

El diseño de su etiqueta está basado en la figura del triángulo, una de las más presentes y de mayor significación a lo largo de la historia. De entre los símbolos geométricos en cualquier civilización y cultura, el triángulo es uno de los más poderosos, ya que está asociado a la Perfección, al Equilibrio, a la Fertilidad y a la Naturaleza. Tanto es así, que el símbolo alquímico para el agua es un triángulo con vértice invertido.

La figura del triángulo está asociada al número 3. Representa los tres reinos de la naturaleza: el mineral, el vegetal y el animal. Todos ellos, objeto de cuidado de Ashes To Life: Tierra, Bosques y Piel.

La selección de las materias primas se ha realizado cuidadosamente teniendo en cuenta la procedencia de cultivo ecológico, el origen autóctono de cada ingrediente y su valor cosmético. Los dos jabones ecológicos de ceniza de Ashes To Life están certificados por Bio.Inspecta, bajo la norma BioVidaSana, en su máxima categoría, como “Producto Cosmético Ecológico”, con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica. Certificación que garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de todos los ingredientes empleados, así como el respeto del producto por la salud y el medio ambiente.

Ambos jabones, son veganos y no han sido testados en animales. Han sido elaborados artesanalmente en un laboratorio de cosmética ecológica para posteriormente ser cuidadosamente envueltos y etiquetados a mano.

«El compromiso ecológico de Ashes To Life además va más allá de cuidar y mejorar la piel de las personas, también cuida la piel de la tierra, destinando un 10% de sus beneficos a la restauración de bosques quemados a través del desarrollo de su proyecto medioambiental Ashes To Life Project, que debido a su trascendencia, ha sido expuesto en el Ágora de la Green Zone de la pasada Cumbre del Clima COP25 celebrada en Madrid».

Alejandro de Antonio, CEO de Ashes To Life.

Con estos productos con propósito, Ashes To Life responde a las exigencias del consumidor, que cada vez demanda mayor variedad de productos ecológicos y está más implicado en la protección del medio ambiente.

Una respuesta a “Ashes To Life: productos cosméticos ecológicos a partir de ceniza certificada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *