Cristina Llorens (E2K): «Además de la formación, la comunicación en estos tiempos de crisis juega un papel fundamental»

ESPECIAL #CORONAVIRUS

‘Muy Segura’ habla con Cristina Llorens Santonja, vicepresidenta de E2KGLOBAL y socia-corredora de ADDARES Correduría de Seguros.

¿Qué medidas han adoptado en E2K para afrontar la crisis del coronavirus?

En E2K seguimos con toda nuestra actividad desde nuestras casas y continuamos facilitando los servicios a nuestros corredores de forma plena a través de email, teléfono, chat, reuniones virtuales, etc. Evidentemente, la actividad comercial de nuestros corredores se ha visto mermada, por lo que estamos haciendo especial hincapié para que aprovechen para formarse, con el fin de que los propios corredores y los profesionales que forman parte de sus corredurías puedan seguir avanzando en su actualización de conocimientos.

Además de la formación, la comunicación en estos tiempos de crisis juega un papel fundamental, por eso les apoyamos con una comunicación eficaz en una doble dirección:

  • Mantener a nuestros corredores #E2KBROKERNET puntualmente informados de cualquier novedad que pueda afectar a su actividad.
  • Apoyarles diseñando herramientas de comunicación para que puedan estar cerca de sus clientes.

«En E2K seguimos con toda nuestra actividad desde nuestras casas y continuamos facilitando los servicios a nuestros corredores de forma plena a través de email, teléfono, chat, reuniones virtuales, etc».

¿Cuál es su dinámica de trabajo en la actualidad?

Si quieres que te sea completamente sincera, nunca pensé que estaríamos viviendo una situación como la actual. Hemos pasado de forma radical a trabajar de manera aislada con nuestros equipos y con nuestros clientes, de un día para otro, nunca mejor dicho.

Sin embargo, estábamos preparados y, a pesar de que sea una forma de trabajo poco habitual para nosotros, ya que nuestra atención al cliente y contacto es muy importante, la tecnología nos está ayudando mucho.

Mi dinámica de trabajo en el día a día intenta ser lo más parecida a la habitual antes de esta situación, poniendo en práctica una rutina, aunque te confieso que trabajo muchísimo más.

«A pesar de que sea una forma de trabajo poco habitual para nosotros, ya que nuestra atención al cliente y contacto es muy importante, la tecnología nos está ayudando mucho».

Tenemos diariamente con todo el equipo dos conexiones vía Skype o britix, para ponernos al día de las incidencias con los clientes y compañías de seguros. Además de esto, semanalmente estamos planificando formación especifica en alguna materia en la que nos interese profundizar.

Diariamente, dedicamos mucho tiempo a llamar a todos nuestros clientes para saber cómo están, si necesitan algo de nosotros y saber en qué les podemos ayudar.

He de decirte que estoy emocionada del nivel de consciencia y responsabilidad del equipo. Todos entendemos que, al quedarnos en casa, estamos ayudando a que esta situación se solucione .

«Diariamente, dedicamos mucho tiempo a llamar a todos nuestros clientes para saber cómo están, si necesitan algo de nosotros y saber en qué les podemos ayudar».

¿Qué respuesta están obteniendo de sus interlocutores?

El primer día que comenzamos a atender a nuestros clientes desde nuestras casas, hicimos un envío a todos para comunicarles que íbamos a seguir atendiéndoles como siempre: vía telefónica, email, e incluso, dentro de poco, vía chat. También lo hicimos con los interlocutores como son las compañías de seguros.

Posteriormente, comenzamos a llamar uno a uno a nuestros clientes para simplemente recordarles que seguíamos a su lado, dándoles servicio como siempre. Esto lo seguimos haciendo diariamente .

La respuesta ha sido de agradecimiento sin ninguna excepción. En cuanto a las compañías, también hemos percibido un cambio de actitud muy positiva con la intención de solucionar problemas donde antes quizá había una ralentización, curioso… Como siempre defiendo: la actitud es muy importante y, por supuesto, si se quiere se puede. Y actualmente todos, sin excepción, tienen una actitud proactiva de ayudar y aportar soluciones .

«Como siempre defiendo: la actitud es muy importante y, por supuesto, si se quiere se puede. Y actualmente todos, sin excepción, tienen una actitud proactiva de ayudar y aportar soluciones».

¿Considera que de esta crisis puede extraerse alguna enseñanza de valor para el futuro?

Si hay algo positivo en lo que está ocurriendo, que tengo mis dudas, una de las mayores enseñanzas es que debemos abrirnos a todos los cambios que van a llegar y debemos de sacar aprendizaje de esta experiencia, que nos va a llevar a poner en práctica nuevas dinámicas sociales y laborales. Ahora se están creando fuertes vínculos emocionales que ponen en primera línea a las personas. Y, en concreto, en nuestro sector deberá ser real y cierto que el cliente es el centro.

«Si hay algo positivo en lo que está ocurriendo, que tengo mis dudas, una de las mayores enseñanzas es que debemos abrirnos a todos los cambios que van a llegar y debemos de sacar aprendizaje de esta experiencia».

¿Desea añadir alguna información o comentario adicional?

Es un momento de reflexión y de empezar a darnos cuenta, de forma definitiva, de que las personas son lo único importante y que, al margen de la virtualidad y el distanciamiento que estamos viviendo, necesitaremos de nuevo volver muy pronto a abrazarnos .

Por eso me gustaría que no olvidemos, cuando todo pase, que somos mucho mejores de lo que pensamos  y que juntos somos mucho más fuertes .

«Es un momento de reflexión y de empezar a darnos cuenta, de forma definitiva, de que las personas son lo único importante».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *