Las Agencias de Suscripción

Redacción ‘MS’- El RINCÓN FORMATIVO MS By INSTITUTO E-LEARNING DEL SEGURO  lanza este mes de junio una nueva PÍLDORA FORMATIVA: “Las agencias de suscripción”.

La Píldora Formativa permite conocer qué son y cuál es el papel que desempeñan las agencias de suscripción en el ámbito del seguro.

Hablamos de una entidad mercantil a la que una entidad aseguradora o reaseguradora le otorga ciertos poderes o autoridad para, en su nombre y por su cuenta, aceptar y suscribir riesgos, emitir y firmar las pólizas y desarrollar otras labores de administración y de gestión de siniestros.

Esta formación profundiza en sus características, en conocer si asumen directamente la cobertura de los riesgos, saber qué es un «Binding Authority», en qué consiste un «Coverholder», saber si las Agencias de Suscripción deben estar autorizadas, si pueden operar para más de una entidad aseguradora, y si pueden firmar contratos de colaboración con corredores y corredurías.

El RINCÓN FORMATIVO MS By INSTITUTO E-LEARNING DEL SEGURO es una iniciativa lanzada por Muy Segura con la colaboración del INSTITUTO E-LEARNING DEL SEGURO orientada a todos los suscriptores del medio, de acceso libre y gratuito, que pretende ofrecer una breve píldora formativa online para empresas y profesionales, sobre diversos ámbitos de interés. Presenta un nuevo contenido formativo de 1 hora de duración cada mes, a través de una moderna e innovadora plataforma tecnológica, e incluye un breve cuestionario automático de cinco preguntas tipo test para que los alumnos comprueben el grado de conocimientos adquirido de forma automática.

Ver píldora completa >>