I Jornada Singular Woman COSEBA: «La palabra «puedo» tiene que estar presente en nuestro vocabulario»

Redacción ‘MS’- Recientemente, COSEBA 1986 ha desarrollado en Madrid su «I Jornada Singular Woman», con el objetivo de compartir experiencias profesionales y personales entre más de 20 mujeres de la correduría pertenecientes al área de Dirección, tanto de la oficina central en Córdoba, como de su Red Premier, distribuida por toda la geografía española.

Silvia Dancausa fue la responsable de presentar y coordinar la sesión, con el foco puesto en el talento, el esfuerzo y el conocimiento, los tres grandes pilares de COSEBA para su crecimiento y para continuar siendo una correduría de referencia en el sector.

De hecho, Dancausa fue la creadora de la idea «Singular Woman», inspirada por su inscripción en el Programa Superior «The Next Generation of Women In Insurance» de INESE, durante 2021, tras ser nombrada Consejera Delegada de COSEBA. Aquel curso formativo para directivas de la industria aseguradora, junto a otras formaciones y ponencias, entre ellas la Primera Edición de Liberty for Women, desataron su idea de lanzar una iniciativa propia, «Singular Woman», espacio de formación que permite a las mujeres de la correduría y a otras corredoras desarrollarse profesionalmente y adquirir las habilidades necesarias para ser grandes directivas de referencia.

«Encantada de conocerMe»

La formación en materia de liderazgo y comunicación que se desarrolló durante la primera edición de «Singular Woman» bajo el título: «Encantada de conocerMe», corrió a cargo de MFD y se llevó a cabo a través de diversas charlas para la potenciación del talento y el liderazgo femenino dentro del mercado asegurador. Contó con el apoyo de Liberty Seguros y la presencia y participación de Susana Pérez, fundadora de la #RedEWI; y Flor Cid, directora de Muy Segura.

Se trata de un proyecto ilusionante que cuenta con una gran acogida y nivel de participación y que persigue el propósito de facilitar herramientas a mujeres profesionales de la organización para inspirar su desarrollo, tanto a aquellas que ya pertenecen a la industria, como a quienes acaban de iniciar su camino dentro de ella.

En definitiva, «Singular Woman» continuará siendo un espacio de desarrollo profesional y personal tangible y dotado con contenido de alto valor añadido. Dancausa manifiesta que su objetivo en el medio plazo es hacer crecer el número de mujeres que dirigen su propia oficina Premier.

Testimonios

La I Jornada Singular Woman by Coseba ha sido para mí una experiencia única e inolvidable que me ha mostrado lo afortunada que soy, no sólo de desarrollarme profesionalmente en Coseba, sino de compartir mi vida con mujeres fuertes y valientes de las que puedo aprender”.

 

Silvia Dancausa, CEO de COSEBA.

Para mí, estas primeras Jornadas han sido todo un aprendizaje. Pienso que cada una de nosotras somos protagonistas de nuestra propia vida y responsables de nuestro propio crecimiento laboral y personal. Detrás de nuestro comportamiento, existen unos valores que lo sustentan y a medida que adquirimos mayor autoconfianza, se pierden los miedos y proyectamos más seguridad. La palabra “puedo” tiene que estar presente en nuestro vocabulario«.

Ana Mª Muñoz, Directora General de COSEBA.

 

 

«Personalmente, salgo de esta I Jornada Singular Woman by COSEBA más segura y optimista; profesionalmente, con un propósito muy claro: disfrutar de mi trabajo siendo yo misma. Si hay algo que me ha quedado patente y sin la menor duda en estos dos días es que mi propósito profesional va de la mano de mi propósito personal«.

Carmen Barriga, Oficina Premier de Mérida, COSEBA.

 

«Como asistente a la I Jornada de Singular Woman, cabe decir que fue una experiencia de total crecimiento. Por un lado, a nivel personal al compartir este momento con compañeras trabajadoras que transmiten empatía y confianza a las demás y con objetivos en común. Por otro lado, a nivel profesional aprendí conceptos nuevos que se integrarán en mi manera de trabajar. Me sirvió para conocer mis debilidades y mis fortalezas. No se puede dar lo que una no tiene, y el conocerse es el primer paso para transmitir a los demás. Como mujer trabajadora en el sector asegurador, marcado principalmente por hombres, quedé muy agradecida por recibir esa chispa de empuje que nos recuerda que nosotras también lo conseguimos, lo logramos y lo alcanzamos«.

María José Pérez, Oficina Premier Úbeda (Jaén), COSEBA.