Carlos Rovira (Codeoscopic): «Una colaboración efectiva entre tecnología y personas maximiza el potencial de la empresa»

Carlos Rovira, CEO y director de Tecnología, CODEOSCOPIC

(Segunda Edición del Reportaje Especial Tecnología-Personas en Muy Segura)

El sector, cada vez más, está adoptando tecnologías que facilitan la automatización de los procesos para conseguir la máxima eficiencia en la gestión de las tareas. Asimismo, el análisis de datos permite a corredores y aseguradoras tomar decisiones estratégicas.

Por otro lado, el conocimiento de modelos predictivos desvelados por la inteligencia artificial permite a las aseguradoras desarrollar nuevos productos que ayudan a los clientes a gestionar el riesgo. Esta vía está comenzando y augura un amplio abanico de posibilidades.

Seguimos trabajando para llevar Codeoscopic Workspace, nuestra suite aplicaciones interconectadas, un paso más allá. Vamos hacia un ecosistema en la nube que cubra todo el ciclo del seguro. Estamos en continua mejora de nuestras aplicaciones con el objetivo de que el corredor de seguros tenga a su disposición, en un mismo entorno, toda la tecnología necesaria para su trabajo diario: multitarificación, gestión de cartera, administración del negocio, gerencia de riesgos… Concretamente en estos últimos meses hemos evolucionado nuestra API a una tecnología REST lo que la hace más versátil, rápida y segura.

«La tecnología y las personas se complementan y refuerzan mutuamente. Los corredores solicitan un sistema digital integral que unifique en un entorno único todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión diaria de sus negocios. En este sentido Codeoscopic Workspace les ofrece esta posibilidad sumando además la automatización de los procesos, pieza clave para conseguir la eficiencia en las tareas repetitivas y el beneficio del cliente.

La sinergia de big data y machine learning ayuda en la toma de decisiones y en la gestión y aprovechamiento de las oportunidades de negocio. En definitiva, contribuye de manera directa al desarrollo y expansión del negocio. Por lo que se puede decir que una colaboración efectiva entre tecnología y personas maximiza el potencial de la empresa».