Nos tomamos la transformación del sector como un reto, mejorando nuestra relación con los clientes y ofreciéndoles un mejor servicio

 

Por Soraya Baltasar, miembro de NEWCORRED

A día de hoy puedo decir que los seguros corren por las venas de Soraya Baltasar (Barcelona, 1993). Soy hija de corredor de seguros y antiguo tramitador de siniestros en la ya desaparecida compañía Mudespa.

Desde pequeña he convivido con palabras ahora tan comunes como póliza, siniestro, continente, contenido… Crecí viendo a mi padre mañana, tarde y noche trabajar y dedicarse a sus clientes, atendiendo urgencias con aquellos primeros móviles tan aparatosos, emitiendo pólizas “a mano”.

Creí tener claro que no quería dedicarme al mundo de los seguros, ¿por qué? Supongo que por desconocimiento o rebeldía. Mezclar trabajo y familia no entraba en mis planes. Todo eso, añadido a que desde bien pequeña soñaba con ser abogada.

Así que a los 18 años me fui a perseguir mi sueño y emprendí mi vida en Valencia estudiando el Grado en Derecho.

Siempre he sido muy inquieta y mientras estudiaba he combinado trabajados de muy distinta naturaleza: camarera, azafata de eventos, pasante de abogada… lo que surgía.

Una vez finalizada la carrera el siguiente paso era el Máster de Abogacía. A la vez que cursaba dicho Máster mi padre me propuso sacarme el Curso Superior de Seguros (Grupo A) en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Por supuesto, acepté. Me topé con compañeros que venían de trabajar en compañías, unos que no sabían nada de seguros, otros que pasaban de ser agentes a corredores, corredores de segunda o tercera generación… de repente me vi compartiendo curso y «batallitas» en un mundo que era más de lo que había imaginado.

Cuando acabé toda mi formación volví a Tarragona con mi padre y creamos el que hoy es el despacho familiar, Balta Brokers Correduría de Seguros. Me adentré en esta aventura con él, había que probar y ha resultado que esta profesión me ha enganchado totalmente.

Me considero una mujer muy afortunada por poder trabajar en lo que me gusta y encima teniendo el apoyo de mi padre, quien me ha enseñado tanto del sector. Compartir este trabajo junto a él es una suerte, compartimos nuestra pasión y pasamos mucho tiempo juntos. Lo que parecía que jamás haría, ha resultado que es lo que me hace feliz.

Juntos hemos creado una Correduría con un toque tradicional y moderno, con la experiencia y sabiduría de uno, y el aprendizaje y las ganas de otro. Nuestro compromiso es total y compartir los éxitos junto a mi padre es un placer, eso sí, también tiene el inconveniente de que es más difícil desconectar, no obstante, la satisfacción personal es enorme. Saber organizarse es la clave para poder compaginar la vida laboral y familiar.

«Formar parte de NewCorred tiene muchas ventajas, te acompañan y no estás solo. Te ofrecen formación de calidad, te asesoran, te mantienen al día de todas las novedades legislativas, formativas… están a nuestro lado ayudándonos en todo lo que necesitemos».

El sector asegurador español ha ido cambiando y evolucionando, y aún queda mucho por hacer. Por eso desde Balta Brokers nos tomamos esta transformación como un reto, mejorando nuestra relación con los clientes y ofreciéndoles un mejor servicio. Impulsando la digitalización y dando valor a nuestros clientes. Nuestra misión es satisfacer todas las necesidades que puedan surgir, tanto de particulares como empresas, seguir formándonos y mantenernos actualizados.

Tenemos muchos retos por delante para seguir creciendo y seguir dando un servicio de calidad, pero lo afrontaremos con la mentalidad con la que siempre hemos abordado los cambios, con optimismo.

Recientemente nos hemos incorporado a NewCorred, y desde el principio nos han apoyado en todo. Formar parte de la asociación tiene muchas ventajas, te acompañan y no estás solo. Te ofrecen formación de calidad, te asesoran, te mantienen al día de todas las novedades legislativas, formativas… están a nuestro lado ayudándonos en todo lo que necesitemos. Contar con ellos es un gran apoyo y una seguridad. Además, quisiera destacar el equipo humano que tienen, que es impresionante