Ekaterina Garant (NEWCORRED): «Es muy importante desarrollar el apoyo postventa a los clientes»

‘Muy Segura’ entrevista a Ekaterina Garant, miembro de NEWCORRED.

¿Cómo inició su trayectoria profesional? ¿Puede señalar los hitos atravesados?

En Rusia trabajaba de administradora concursal. En el año 2018 me mudé a España. Aquí tuve que empezar todo desde cero: aprender español, homologar mis documentos de educación superior, completar el Máster Propio Corredor de Seguros Nivel 1 de UDMA y el Máster Oficial de Gestión Administrativa en la Universidad Politécnica de Valencia. Cuando miro atrás, pienso ¿en serio? ¿Todo eso lo he hecho? La verdad es que fue muy duro, pero valió la pena. Ahora soy corredora de seguros y tengo mi propia compañía, Katarina Garant, S.L.

«En Rusia trabajaba de administradora concursal. En el año 2018 me mudé a España. Aquí tuve que empezar todo desde cero».

¿Qué le atrajo del mercado asegurador? ¿Por qué se decidió a emprender en la profesión de corredor de seguros?

Debido a los acontecimientos políticos, ahora en España viven miles de rusohablantes. La mayoría de esas personas no habla muy bien el español, por eso necesitan ayuda para traducir o redactar documentos, incluidos los relacionados con seguros de vida, seguros médicos, seguros de hogar, de coche, de mascotas, etc. Antes, traducía y ayudaba a la gente a rellenar solicitudes y formularios para contratos de seguros. Este trabajo me parecía interesante, pero me faltaban conocimientos. Por lo tanto, decidí formarme en este sector.

«Debido a los acontecimientos políticos, ahora en España viven miles de rusohablantes. La mayoría de esas personas no habla muy bien el español, por eso necesitan ayuda para traducir o redactar documentos, incluidos los relacionados con seguros de vida, seguros médicos, seguros de hogar, de coche, de mascotas, etc».

¿Qué apoyo le está brindando el equipo de NEWCORRED en su andadura dentro de la industria del seguro? ¿Cuál considera que es el valor añadido y diferencial de esta asociación?

Sin el apoyo de NEWCORRED, nunca habría empezado mi carrera profesional como corredor de seguros. Hay demasiadas cosas que aprender en la fase inicial y no las enseñan en la Universidad. Por ejemplo, qué ramas de seguros elegir, cómo concluir acuerdos de cooperación con compañías de seguros y colaboradores, cómo formar a mis empleados para que proporcionen toda la información a los clientes y comercialicen productos de seguros, cómo conseguir subvenciones y muchas más. Además, imagínate, soy extranjera, no tengo conexiones empresariales aquí en España. En mi caso, la asociación con NEWCORRED es un salvavidas, mi guía en este nuevo mundo de los seguros. Gracias a su apoyo, no me siento desamparada y sola, sé que siempre podré recurrir a mi socio principal NEWCORRED.

«La asociación con NEWCORRED es un salvavidas, mi guía en este nuevo mundo de los seguros».

¿Qué desafíos se plantea en el medio plazo y cómo ve su desarrollo futuro dentro del mercado?

A medio plazo, tengo previsto impulsar la venta de productos de seguros sencillos, como seguros de salud, hogar, mascotas y automóvil. Creo que es muy importante desarrollar el apoyo postventa a los clientes. Quiero ayudarles a gestionar un siniestro asegurador, recibir el pago del seguro, etc. Mis planes a largo plazo consisten en desarrollar la comercialización de seguros de vida y productos de inversión basados en seguros (IBIP). En el mundo rusohablante existe alta demanda en estos sectores, pero aún estoy aprendiendo a trabajar con estos productos. Actualmente, en el mercado español hay muchos corredores de seguros, agentes exclusivos y vinculados, colaboradores y otros especialistas que hablan el ruso. Me gustaría competir con ellos y hacerme un hueco en este gran mundo de los seguros a nivel nacional.

«Mis planes a largo plazo consisten en desarrollar la comercialización de seguros de vida y productos de inversión basados en seguros (IBIP). En el mundo rusohablante existe alta demanda en estos sectores».