ADECOSE acuerda un modelo de Carta de Condiciones con Beazley

Redacción ‘MS’- ADECOSE ha acordado un modelo de Cartas de Condiciones con la compañía aseguradora Beazley. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban el modelo de carta de condiciones con Beazley, podrán desarrollar su actividad con la aseguradora en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.

«Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación de absoluta confianza entre entidades aseguradoras y las corredurías pertenecientes a la Asociación«, destaca la Asociación en su reciente comunicado.

Para nosotros es un orgullo ver como cada vez más compañías apuestan por adherirse a las Cartas de Condiciones, revalidando la importancia de estos acuerdos para consolidar las bases de un ámbito jurídico cada día más complejo. Asimismo, agradecemos la implicación de los grupos de expertos tanto de ADECOSE como de Beazley que han participado en la elaboración de este modelo”.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

Por su parte, para Lorena Segovia, responsable de la operación de Beazley en España, el acuerdo supone un importante paso más en nuestro compromiso de estrategia de crecimiento a través de la red de corredores, ofreciendo nuestra experiencia en seguros especializados como ciber riesgos, líneas financieras, RC sanitaria, entre otros; a todo tipo de clientes independientemente de su tamaño: gran cuenta, medio mercado o pymes.