Carolina Medina (K-Digital): “He invertido mucho tiempo en que mis trabajadores vean, conozcan y entiendan como suyos los principales valores de K”

‘Muy Segura’ entrevista a Carolina Medina, fundadora y CEO de K-Digital.

¿Cómo fueron los inicios de su andadura profesional? ¿Qué enseñanza considera que se llevó en aquel momento?

Muy duros y complicados, pero los recuerdo con tremendo cariño y aprendizaje, fue una época maravillosa y, cuando echo la vista atrás y pienso cómo empecé, me compensan todos los momentos en los que me he planteado tirar la toalla.

Comencé sola con poca experiencia pero muchas ganas, con 24 años y pensando que la vida era otra cosa. Lo importante es que siempre he tenido claro dónde quería llegar y cuál era la manera.

¿Enseñanzas? Todas… gran parte de lo que soy, pero sobre todo a tener paciencia y ser constante, a valorar todas las oportunidades que la vida nos da; sobre todo, entender que la suerte siempre se busca trabajando duro y siendo perseverante.

“Comencé sola con poca experiencia pero muchas ganas, con 24 años y pensando que la vida era otra cosa. Lo importante es que siempre he tenido claro dónde quería llegar y cuál era la manera”.

¿Qué hitos identifica a lo largo de su trayectoria y por qué los considera como tales?

Mis inicios, como valor fundamental de tomar la decisión de emprender, empezar a contratar gente que trabaje en tu proyecto, que crea en él.

Las caídas para mi han servido para saber qué valores fundamentales tiene K-digital, analizar áreas de mejora y poder crecer con seguridad, ya que no hay nada peor que morir de éxito.

“Las caídas para mi han servido para saber qué valores fundamentales tiene K-digital, analizar áreas de mejora y poder crecer con seguridad”.

¿Cuándo y por qué decide fundar su propia agencia de Marketing y Eventos, K-Digital?

Hace seis años. Siempre he sido muy inquieta y desde pequeña me han enseñado el valor del esfuerzo. Durante toda la carrera, comencé a trabajar en agencias y, al poco de terminar, vi una gran oportunidad en el mercado, estaba empezando a entrar el mundo digital y, con ello, el potencial tanto en marca como en crecimiento que llevaba consigo. Vi una debilidad brutal para las pymes y me centré en ello.

“Durante toda la carrera, comencé a trabajar en agencias y, al poco de terminar, vi una gran oportunidad en el mercado, estaba empezando a entrar el mundo digital”.

¿Cuál es su valor añadido en el mercado, así como sus principales áreas de actividad?

He invertido mucho tiempo en que mis trabajadores vean, conozcan y entiendan como suyos los principales valores de K.

En la agencia trabajamos en base a objetivos y nos centramos únicamente en cómo ayudar a que nuestro cliente conozca el mundo digital y todas las oportunidades de crecimiento que tiene.

Somos una agencia 360, nos gusta mucho conocer al cliente, entender sus necesidades y ayudarle mediante objetivos a crecer, desde la creación de su web hasta mejorar su CPA.

“En la agencia trabajamos en base a objetivos y nos centramos únicamente en cómo ayudar a que nuestro cliente conozca el mundo digital y todas las oportunidades de crecimiento que tiene”.

¿De qué manera se han visto afectados por la actual pandemia sanitaria?

Hemos tenido un punto de transición muy importante. En marzo intentamos estar con nuestros clientes más que nunca, y eso nos ha ayudado a seguir e incluso mejorar el ritmo de crecimiento.

Cerramos un año muy bueno para la agencia y es gracias a los trabajadores y los clientes que reman conjuntamente.

La pandemia ha acelerado un proceso que llevábamos viendo desde hace tiempo, la digitalización y donde nacen muchas oportunidades de negocio.

Está claro que ha sido un año muy complicado para todos, pero me gusta ser positiva e intentar sacar siempre un aprendizaje.

“La pandemia ha acelerado un proceso que llevábamos viendo desde hace tiempo, la digitalización y donde nacen muchas oportunidades de negocio”.

¿Qué retos tiene previstos para este 2021?

Mejorar procesos internos que aún me cuesta entender por mi poca experiencia, seguir aprendiendo, creciendo y formándome.

Con respecto a la agencia, llevo trabajando tiempo en ampliar mercados y horizontes fuera de Europa.

“Con respecto a la agencia, llevo trabajando tiempo en ampliar mercados y horizontes fuera de Europa”.

¿Qué cualidades considera que tiene una mujer joven emprendedora como usted?

Perseverancia, y compromiso constante con todo lo que haces.

¿Desea trasladar un mensaje a la mujer profesional, que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

Que persigan sus metas, estamos constantemente pensando en algo mejor, sin darnos cuenta de que con constancia y trabajo todo llega solo.

Normalmente nos aferramos a la zona de confort y, dentro de las posibilidades individuales de cada uno, hay que intentar mejorar y buscar lo que nos hace felices.

“Estamos constantemente pensando en algo mejor, sin darnos cuenta de que con constancia y trabajo todo llega solo”.