Cristina González (ARAG): «Nuestro departamento da un servicio muy necesario: el primer paso para defender nuestros derechos es saber cuáles son»

‘Muy Segura’ entrevista a Cristina González, coordinadora de AJT (Asistencia Jurídica Telefónica) y abogada de ARAG.

¿Qué importancia tiene el departamento de AJT en ARAG?

El departamento da un servicio esencial en todas las pólizas de ARAG. Los asegurados pueden consultar con nosotros cualquier duda legal que tengan y nosotros les asesoramos. Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, las consultas se han multiplicado debido a la incertidumbre que ha rodeado nuestra vida diaria: restricciones de movilidad, ERTE, sanciones nuevas, ayudas para autónomos, moratorios en pagos, etc. Esto ha demostrado que nuestro departamento da un servicio muy necesario, pues el primer paso para defender nuestros derechos es saber cuáles son.

«Nuestro departamento da un servicio muy necesario, pues el primer paso para defender nuestros derechos es saber cuáles son».

¿De qué manera considera que la pandemia sanitaria ha afectado a la forma en la que nos comunicamos, tanto personal como profesionalmente?

Ahora estamos más acostumbrados a utilizar medios como las videollamadas o realizar reuniones no presenciales. Durante el confinamiento era la única forma que teníamos de mantener el contacto con nuestros compañeros o nuestros seres queridos y durante ese período nos hemos acostumbrado a unas herramientas que antes no usábamos con tanta asiduidad y que ahora resultan imprescindibles y muy útiles.

«Ahora estamos más acostumbrados a utilizar medios como las videollamadas o realizar reuniones no presenciales».

¿Qué utilidad percibe que aportan las videollamadas como herramienta de teletrabajo?

Para el teletrabajo, las videollamadas son algo esencial. La comunicación por escrito es menos ágil y hace que se pierda el componente más humano, dando lugar en ocasiones a malentendidos. Y aunque una videollamada no sea lo mismo que una reunión presencial, te ofrece más cercanía el hablar de tú a tú con tus compañeros de trabajo.

«Para el teletrabajo, las videollamadas son algo esencial. La comunicación por escrito es menos ágil y hace que se pierda el componente más humano, dando lugar en ocasiones a malentendidos».

Nos consta que ARAG es la primera compañía del sector asegurador en España que introduce las videollamadas en su servicio de asistencia jurídica. ¿Puede hablarnos de este lanzamiento?

Hemos introducido este servicio precisamente por los dos puntos que comentábamos antes: para dar una atención más personalizada y cercana a nuestros clientes, ahora que estamos todos más acostumbrados a las herramientas que permiten las videollamadas. Igual que se ha demostrado que las consultas médicas pueden hacerse a distancia, queremos que nuestros asegurados puedan recibir también información legal de una manera más cercana. Es una nueva forma de generar lazos de confianza más fuertes que a través del teléfono. Puedo decir que a través de estas reuniones virtuales se facilita la comunicación entre cliente y abogado.

«Igual que se ha demostrado que las consultas médicas pueden hacerse a distancia, queremos que nuestros asegurados puedan recibir también información legal de una manera más cercana».

¿Cuántas personas darán este servicio?

Serán 19 abogados de nuestro departamento los que atenderán a los clientes.

¿De qué manera van a ofrecer e implementar este servicio y a qué público objetivo prioritario está dirigido?

El servicio se realizará a través de la cita previa. El asegurado llamará al departamento de Asistencia Jurídica Telefónica, como hasta ahora, y concertará una cita con el abogado. El cliente recibirá en su correo electrónico el día y la hora acordado previamente, y también un enlace para la videollamada a través de Microsoft Teams.

Por el momento, las videollamadas están pensadas para especialidades concretas: arrendamientos, laboral, penal, consumo, auto, fiscal, extranjería, vivienda y administrativo. No obstante, no descartamos que se hagan extensibles a otras especialidades jurídicas.

«Por el momento, las videollamadas están pensadas para especialidades concretas: arrendamientos, laboral, penal, consumo, auto, fiscal, extranjería, vivienda y administrativo. No obstante, no descartamos que se hagan extensibles a otras especialidades jurídicas».

Los comentarios están cerrados.