El Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, firmemente comprometido con el impulso a la mujer

Redacción ‘MS’- En una entrevista concedida a Muy Segura en septiembre del año pasado, Jennifer Hernández, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, expresaba su opinión acerca del nivel de visibilidad y del posicionamiento real que tiene la mujer en el sector asegurador. Consideraba, y lo sigue haciendo a día de hoy, que aún existe una gran desigualdad en la consideración de las mujeres en la sociedad en lo que respecta a posiciones altas, aludiendo incluso a que solo hay siete mujeres presidentas de Colegios, porcentaje que supone el 13,4%. «La representación de las mujeres es insuficiente en todos los niveles de toma de decisiones. No obstante, si echamos la vista atrás, son cifras esperanzadoras, cada vez las mujeres vamos ocupando el puesto que merecemos y el techo de cristal va desapareciendo, pero hay que seguir luchando para que ocupe cualquier puesto sin distinción de género».

Este Colegio es un ejemplo en lo que respecta a la lucha por la igualdad de género y así lo demuestra tanto en su día a día como en la colaboración en este Reportaje Especial con Motivo del Día de la Mujer 2022, a través de las siguientes reflexiones:

«El talento no hace distinción entre géneros, nosotros tampoco. Es por ello que estamos apostando por la igualdad en nuestra Junta de Gobierno«.

Jennifer Hernández, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas.

«Personalmente me he enfocado en actualizar esa imagen del sector asegurador esforzándome en dar una nueva imagen más creativa y profesional, adaptándome a los nuevos tiempos, donde estamos sobre informados, poniendo en valor nuestra profesión.

Creando nuevas líneas de negocios dirigidas exclusivamente al asesoramiento profesional de nuestros autónomos y empresas, poniendo en valor nuestra profesión.

Crecimiento, Estabilidad, Seguridad, son nuestras premisas y la dirección que seguimos».

«Tenemos que ilusionar nuevamente al sector»

«El camino, más que duro, en mi caso ha sido largo. Más allá de la imagen que pueda dar esta profesión, se necesita de muchos conocimientos y muy variados, además de la actualización constante y, como en todas las cosas, día a día nos aporta algo nuevo que debemos aprender.

El sector de Seguros tiene una imagen muy dañada por el fuerte intrusismo y eso hace más difícil que los profesionales que nos dedicamos a esto tengamos credibilidad. Por suerte, poco a poco vamos demostrando que este sector es una necesidad para todos, y no se pude dejar en manos de cualquiera, debemos apoyarnos en profesionales colegiados que nos den ese plus de seguridad». 

Guacimara Guedes, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas.

¿Qué consideran, que tienen, que pueden o deben aportar al sector?

«Ilusionar nuevamente al sector, ya que tanto los malos momentos vividos, como los nuevos riesgos existentes, han hecho que el usuario vuelva a pensar en cubrir sus riesgos.

E  intentar, con la colaboración de las compañías, impulsar nuevos productos y darle un nuevo enfoque desde un punto de vista fresco y más humano.

Y, sobre todo, el cumplimiento de las estipulaciones sin sorpresa en las pólizas, ya que existe por parte del usuario mucha suspicacia a la hora de contratar algún seguro (sobre todo aquellos que no son obligatorios), porque siempre alega que, a la hora de la verdad, las compañías se agarran a cualquier excusa o cláusula oculta para no cumplir con lo pactado».

«Es nuestro sector el primero en impulsar a las mujeres y darles la oportunidad de optar a puestos de mucha importancia».

¿Se ha considerado diferente a los hombres?

«Nunca, al contrario, es nuestro sector el primero en impulsar a las mujeres y darles la oportunidad de optar a puestos de mucha importancia, es por ello, que ya hoy en día, están ocupando puestos en altos cargos de las directivas de compañías de Seguros y formando parte de juntas directivas en los Colegios de Mediadores y otras empresas relevantes».

Lourdes Brito, Secretaria del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas.

¿Por qué considera que tiene mucho con lo que contribuir?

«Porque como mujer quiero ser un referente en el sector asegurador, formándome y creciendo profesionalmente».

¿Se ha considerado diferente usted mista o ha percibido un trato distinto al del hombre?

«En mis comienzos y durante mi trayectoria profesional he vivido esa diferencia a pesar de ser eficiente en mi trabajo y estar en continua preparación; me trataban de forma diferente con respecto a los hombres, no teniendo las mismas oportunidades profesionales.

A pesar de que trabajaba con hombres con menos preparación que yo, no podía evolucionar como mujer en el sector asegurador.

Considero que ha habido un cambio gracias a ser emprendedora, pero aún queda mucho recorrido en este sentido.

Emprender una nueva andadura profesional fue gracias al Colegio de Mediadores de Seguros de las Palmas que me hizo ver el futuro desde otra perspectiva, ayudándome como mujer a la consecución de nuevos retos profesionales».

Mi fórmula para el éxito es trabajo, perseverancia y honestidad”

¿Qué retos afronta?

«Hoy en día he creado mi propia empresa con trabajo y mucha formación. Después de diez años como empresaria, tengo el reto de consolidar mi correduría en el mercado asegurador.

Ante las nuevas generaciones, con una competencia brutal de las entidades bancarias y de comercio en la red, tengo el reto de trabajar con clientes híbridos de forma online y presencial, siendo mi gran desafío la continua especialización en el sector asegurador».

Nelida Díaz, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas.