Jennifer Hernández (Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas): “La formación es uno de los primeros objetivos que me he planteado en esta nueva legislatura”

‘Muy Segura’ entrevista a Jennifer Hernández, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas.

¿Cómo fueron los inicios de su andadura profesional? ¿Qué enseñanza considera que adquirió en aquel momento?

Mi andadura profesional comenzó cuando solo era una niña. Mi padre es agente de seguros y siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Recuerdo cuando jugaba junto con mi hermana a coger propuestas de seguros y una carpeta para fingir que vendíamos seguros.

Los veranos los pasaba siempre con él en la oficina. Cuando cumplí la mayoría de edad decidí sacar el curso de mediador de seguros titulados y de inmediato me puse a trabajar. Ha sido un maestro en ocasiones estricto, pero gracias a él puedo decir que me he convertido en quien siempre soñaba ser.

“Mi andadura profesional comenzó cuando solo era una niña. Mi padre es agente de seguros y siempre ha sido una fuente de inspiración para mí”.

Si pudiera destacar los principales hitos que ha vivido, hasta el momento, a lo largo de su trayectoria, ¿cuáles mencionaría y por qué?

El momento más importante en mi trayectoria profesional ocurrió cuando se me brindó la oportunidad con tan solo 22 años de salir de la empresa familiar y continuar esta andadura sola, desde cero.

Recuerdo momentos de mucha incertidumbre, pero también de mucha ilusión y ganas por construir mi futuro. Ver cómo poco a poco iba recogiendo los frutos de tanto esfuerzo era muy gratificante.

“El momento más importante en mi trayectoria profesional ocurrió cuando se me brindó la oportunidad con tan solo 22 años de salir de la empresa familiar y continuar esta andadura sola, desde cero”.

¿Qué significado tiene para usted su nueva responsabilidad como presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas? ¿Qué le implica este nuevo reto?

Llevo muchos años formando parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, aprendiendo y creciendo junto a los mejores. Este nuevo reto ha sido otro de los hitos en mi trayectoria laboral y que asumo con anhelo.

Actualmente, continuamos reforzando las relaciones con las principales compañías del sector, con el objetivo de generar sinergias que ayuden a visibilizar y reforzar la figura del mediador, así como para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo.

“Continuamos reforzando las relaciones con las principales compañías del sector, con el objetivo de generar sinergias que ayuden a visibilizar y reforzar la figura del mediador”.

¿Cuáles son los principales desafíos que llevarán a cabo a lo largo de este año? ¿Qué novedades esperan implementar?

La prioridad para esta nueva etapa consistirá principalmente en los siguientes tres puntos: el primero, consistirá en poner a mano de todos los colegiados formación adaptada al futuro más inmediato que cada día se revela más diverso y complejo. El segundo, dar visibilidad a la figura del mediador colegiado, poniendo en énfasis su importancia dentro de la sociedad. Y el tercero, y no por ello menos importante, conseguir estrechar vínculos más fuertes con las compañías para dar un mejor servicio a los clientes y que los mismos comprendan la labor del mediador y la importancia de contar con el servicio de un profesional.

“Una de las prioridades para esta etapa consistirá en poner a mano de todos los colegiados formación adaptada al futuro más inmediato que cada día se revela más diverso y complejo”.

 

Por otro lado, la formación es otra de las apuestas, además de convertirse en un imperativo para el correcto funcionamiento y crecimiento del sector. ¿Qué puede decirnos al respecto desde el Colegio? ¿Qué estrategia están desarrollando y qué actividades tienen previsto poner en marcha?

La formación es uno de los primeros objetivos que me he planteado en esta nueva legislatura. Se está poniendo en marcha aportar a los colegiados formación e integración a la tecnología para que puedan ofrecer una nueva imagen a sus corredurías y agencias de seguros y, de este modo, conseguir ser más competitivos y alcanzar otro medio más de comunicación de cara a los nuevos clientes.

“Se está poniendo en marcha aportar a los colegiados formación e integración a la tecnología para que puedan ofrecer una nueva imagen a sus corredurías y agencias de seguros”.

Mujer y seguro: desde su posición: ¿cuál es su visión acerca del nivel de visibilidad y del posicionamiento real que tiene la mujer en el sector asegurador? ¿Considera que se están dando los pasos correctos en materia de igualdad de género en este mercado? ¿Qué cree que queda por hacer?

No cabe duda de que existe una gran desigualdad en la consideración de las mujeres en nuestra sociedad frente a puestos de alto rango y así lo demuestran las cifras (tras las últimas elecciones somos 7 mujeres, esto es un 13,4%, las presidentas de Colegios), donde la representación de las mujeres es insuficiente en todos los niveles de toma de decisiones. No obstante, si echamos la vista atrás, son cifras esperanzadoras, cada vez las mujeres vamos ocupando el puesto que merecemos y el techo de cristal va desapareciendo, pero hay que seguir luchando para que ocupe cualquier puesto sin distinción de género.

Creo que uno de los principales conflictos a los que nos enfrentamos las mujeres es la conciliación entre la maternidad y la carrera profesional. Propondría aplicar medidas de conciliación familiar más personalizadas, dirigidas tanto a hombres como a mujeres.

Cuantas más mujeres haya en posiciones de poder, más fácil será que otras mujeres lleguen. No basta con que haya unas pocas, sino que tiene que haber un número suficiente y con una gran visibilidad.

“Uno de los principales conflictos a los que nos enfrentamos las mujeres es la conciliación entre la maternidad y la carrera profesional. Propondría aplicar medidas de conciliación familiar más personalizadas, dirigidas tanto a hombres como a mujeres”.

¿Desea trasladar un mensaje a la mujer profesional, que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

A todas las mujeres les diría que sigamos luchando para acabar con los estereotipos que se han constituido en la sociedad. Los puestos directivos de alto nivel también pueden y deben formarse por mujeres. Debemos apoyarnos entre nosotras, pero también en los hombres.

“Debemos apoyarnos entre nosotras, pero también en los hombres”.

CUESTIONES “MUY MUJER”:

Un perfume: Chloe.

Una canción: Señora de las cuatro décadas, de Ricardo Arjona.

Una actriz: Hiba Abouk.

Una afición: Jugar al pádel.

Un deseo: El fin de la pandemia.