El próximo 25 y 26 de noviembre de 2021 se celebrará la sexta edición del Workshop on Pensions and Insurance en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona

Redacción ‘MS’- Los próximos días 25 y 26 de noviembre de 2021 se celebrará la sexta edición del Workshop on Pensions and Insurance en la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona, un evento para todo aquel que esté interesado en conocer y debatir sobre la situación actual de los sistemas de pensiones de Europa en general y de España en particular. Así lo explica la aseguradora FIATC a través de un reciente comunicado.

El Workshop on Pensions and Insurance tiene como objetivo ser un foro donde presentar y discutir las investigaciones que ayuden a incrementar los conocimientos teóricos, metodologías y conocimientos empíricos, así como una mejor comprensión de las prácticas de gestión, en la industria aseguradora y de las pensiones.

«Estas jornadas se han consolidado como un Foro de referencia y de networking para los profesionales del sector» comenta la Dra. Manuela Bosch, Chair del Comité Organizador del VI Workshop on Pensions and Insurance.

El “Especial Pensiones”, parte del programa que reúne las ponencias más relevantes de este ámbito, contará con la presencia de especialistas de distintas organizaciones, investigadores de prestigio de universidades europeas y españolas y responsables empresariales del ámbito de la previsión social.

Para esta edición la temática abordada será: “El impacto de la robotización y de la inteligencia artificial en las pensiones del futuro”.

Bajo esta materia se desarrollarán varias sesiones como por ejemplo destacan:

  • “La aplicación de la Robótica a los cuidados de las personas mayores”, a cargo del Sr. Lluís Torrens, director de Planificación e Innovación del Ajuntament de Barcelona, la Sra. Carme Torras, investigadora del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), y Sofía Battilana de PAL Robotics.
  • “El impacto de la Inteligencia Artificial en las pensiones del futuro y en el sector asegurador”, intervendrán el Sr. Aitor Cruz-Luis Cuervo del Col·legi d’Actuaris de Catalunya, el Sr. Carles Soler, CEO de EXPAI, la Sra. Cristina Bellido, Head of Data Analytics de VidaCaixa, y, el Sr. Jonathan Mir, Business Analytics de Allianz.

Para la Conferencia Inaugural se contará con Yvonne Sonsino, Partner and Innovation Leader de Mercer, Keynote de prestigio internacional en HR Consulting y Pensions Industry, que hablará de su libro “The New Rules of Living Longer: How to Survive Your Longer Life”.

Asimismo, se hará entrega del “Premio Gracias” que pretende dar reconocimiento a quienes han efectuado una valiosa aportación al mundo de las pensiones y seguros.

Esta edición cuenta con el apoyo de los siguientes espónsores:

FIATC Seguros, Allianz, BanSabadell Vida y Pensiones, VidaCaixa, Mercer, AXA, Seguros Catalana Occidente, MGS Seguros, y Zurich.