La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, colabora en esta sección con ‘Muy Segura’ con el objetivo de dar a conocer a nuestra audiencia los diversos y valiosos perfiles de sus empresarias que constituyen, sin duda, un claro ejemplo para tod@s nosotr@s.
Este mes entrevistamos a Eva Zorzo, fundadora y CEO de Fromsunwithlove, marca española de ropa UPF50+ de protección solar.
¿Cómo fueron sus inicios profesionales?
Soy emprendedora o empresaria por accidente. Después de toda una vida de diseñadora trabajando para las grandes editoriales de este país, me enviaron al paro estando embarazada de mi segundo hijo. Tengo una dolencia propia de la cual no había encontrado una solución en el mercado, así que me puse manos a la obra a hacerla realidad: ¡había encontrado un nicho!
Nací y crecí en los años setenta, cuando era habitual pasar largas horas en la playa, bajo el sol de agosto, sin ningún tipo de protección. De jovencita comencé a sufrir una fortísima alergia solar y me he pasado los veranos investigando y buscando la manera de proteger mi piel y la de mi familia de los rayos ultravioleta. Me he convertido en una experta en protección solar.
«De jovencita comencé a sufrir una fortísima alergia solar y me he pasado los veranos investigando y buscando la manera de proteger mi piel y la de mi familia de los rayos ultravioleta».
¿Qué mejores momentos atravesó en su primera etapa? En el lado opuesto: ¿qué dificultades afrontó?
Los comienzos son una etapa verdaderamente agridulce, es una felicidad inmensa ver cómo todo va tomando forma, lo que tenías en la cabeza y en cientos de páginas de cuaderno, es real, y además es precioso y con la última tecnología en tejidos y ético. Respecto a las dificultades no tendría espacio para contarlas, pero en lo que a mi sector atañe por ejemplo, me enfrenté al reto de un producto novedoso del que no había referentes, y además, educar y concienciar sobre el cuidado de la piel y los peligros de la radiación ultravioleta y exponerse al sol sin control. He sido una pionera, y eso es pico y pala muy, muy lento. Gracias al esfuerzo y apoyo de dermatólogas y sector salud lo estamos consiguiendo.
«Me enfrenté al reto de un producto novedoso del que no había referentes, y además, educar y concienciar sobre el cuidado de la piel y los peligros de la radiación ultravioleta y exponerse al sol sin control».
¿Podría mencionar los hitos acontecidos para usted, hasta la fecha, en el transcurso de su recorrido laboral? ¿Por qué han tenido un significado especial?
Como he mencionado, el apoyo de las profesionales de la salud, doctoras, periodistas, influencers de la salud, colaborar como hemos comenzado a hacer este año con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, son hitos increíbles que ni en mis mejores sueños. Ver estas profesionales médicas llevando mis prendas, diseñadas y creadas por mí, protegiendo su piel… es algo que me llena de orgullo.
¿En qué responsabilidades está envuelta en la actualidad y qué objetivos tiene, desde su posición, en el medio plazo?
Ahora mismo lo que me quita el sueño es poder avanzar en el tema de la estacionalidad, solo vendemos en verano, así que tengo que internacionalizar y poder vender en otros países donde el verano es opuesto. Esto es un mundo muy complicado para mí.
¿Cuándo y por qué surge su vínculo con ASEME? ¿Qué es lo que más valora de su pertenencia a esta Asociación?
Conocí a ASEME a raíz de participar en el primer programa de Empresarias Líderes 360 de la Cámara de Comercio de Madrid. Es muy importante formar parte de una asociación de mujeres donde tienes la posibilidad de conocer empresarias de éxito y aprender de ejemplos a seguir, y si además yo puedo inspirar a alguien con mi historia y ejemplo, pues genial.
¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que, desde distintos mercados y posiciones, constituye una parte destacada de la audiencia de Muy Segura?
Es evidente que las mujeres tenemos un liderazgo diferente, más creativo, con valores muy marcados basados en la personas, en el medio ambiente, en hacer el bien… en aportar algo a este mundo más que una empresa más. Sigamos apoyándonos y creciendo para hacer un mundo más bonito.