Fundación Aon España presenta su Memoria de Actividades 2023: investigación, cuantificación y prevención de catástrofes, inclusión socio-laboral e impulso al arte y la cultura

Redacción ‘MS’- La Fundación Aon España ha presentado su Memoria de Actividades 2023, en la que se describen las principales acciones desarrolladas en el marco de sus fines: investigación, cuantificación y prevención de catástrofes, inclusión socio-laboral e impulso al arte y la cultura. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, señaló que en el pasado ejercicio, realizaron 61 proyectos solidarios en colaboración con 50 organizaciones sociales y para el beneficio de 2.097 personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, destacó la labor de los 312 voluntarios, a 31 de diciembre de 2023, que participaron activamente en 21 actividades con más de 600 beneficiarios, agradeciendo “su generosidad e implicación en cada acto de solidaridad e iniciativa social, lo que nos acerca un paso más hacia un mundo más equitativo y esperanzador”.

También dirigió unas palabras de agradecimiento “a los Patronos de la Fundación Aon España, a los Consejeros Asesores de la Cátedra de Catástrofes, a los miembros del Think Tank del Observatorio y al Comité Científico del Barómetro, por sus valiosas aportaciones, su dedicación y su compromiso personal por tener una sociedad mejor”.

Un hito dentro del fin “Catástrofes” fue la celebración del VIII Simposium bajo la Presidencia de Honor de SM el Rey, en el que presentó el “Barómetro de Catástrofes 2022”, informe anual en el que se cuantifica el coste de los desastres ocurridos en España, con el objetivo de prevenirlos y mitigar los daños, y donde el Observatorio entregó la Distinción 2022 a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, por su actuación ejemplar en los grandes incendios forestales ocurridos allí ese año. Asimismo, en 2023 la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon cumplió 8 años, en cuyo marco se han llevado a cabo numerosos trabajos de investigación y 5 Tesis Doctorales hasta la fecha.

En “Arte y Cultura”, en 2023 la Fundación Aon España acercó el arte a 342 personas en riesgo de exclusión, tuvo lugar la sexta exposición de Arte Inclusivo y premió iniciativas de los Amigos de los Museos alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, continuó desarrollando una importante labor de mecenazgo y contribuyendo a la protección y recuperación del Patrimonio Histórico y Artístico Español.

El pasado año, la Fundación Aon España llevó a cabo acuerdos de colaboración y donaciones para la realización de actividades, en cumplimiento de su fin “Acción Social”, con entidades como Cruz Roja Española, Fundación A La Par, Fundación También, Menudos Corazones, Prodis, Garrigou, Leucemia y Linfoma, Randstad, Integra, Konecta, Priscila de Gustin, Deporte y Desafío, adEla, Aladina, Pequeños Pasos, Horizontes Abiertos, Asociación Española Contra el Cáncer, Manos de Ayuda Social, Norte Joven, entre otras.