Futuro en tiempos de incertidumbre

Por Patricia Jiménez, Directora de Marketing y Comunicación de MetLife Iberia.

En casa es tradición, al finalizar el año, entonar todos juntos la canción “Un año más” de Mecano. Es nuestra forma de agradecer lo vivido con los presentes y recordar a los que ya no están.

Y llegado este momento, un año más cerramos este 2022 de la mano de Muy Segura para repasar juntos todo lo que ha sucedido en los últimos doce meses.

Ha llovido mucho en este año que estamos a punto de cerrar, pero, hay una constante que ha sido nuestro faro desde el comienzo de nuestra historia: el futuro.

Un futuro mejor que nos anima a cumplir con nuestro propósito en MetLife que es la protección de personas, de profesionales liberales, de empresas y sus trabajadores y de las comunidades a las que servimos, preservándoles de aquellos desafíos que surgen inesperadamente, para sostenerlos en tiempos de necesidad como los actuales y ayudarlos a avanzar con esperanza. Un propósito que va más allá de una promesa de pago, buscamos promover la creación de empleo, el crecimiento económico y la estabilidad financiera.

«Ha llovido mucho en este año que estamos a punto de cerrar, pero, hay una constante que ha sido nuestro faro desde el comienzo de nuestra historia: el futuro».

Es por ello por lo que estamos desplegando toda la fuerza de equipos, productos, servicios e inversiones para llegar a ser una mayor fuerza motriz que ayude a reducir la incertidumbre en la que estamos sumergidos actualmente y generar una mayor confianza. Somos conscientes de haber trazado un camino ambicioso hacia adelante, pero también de que estamos avanzando en nuestro progreso a lo largo del mismo.

Estamos dando pasos de gigante en la digitalización durante todo el journey con nuestros clientes, desde la contratación hasta la prestación del servicio; pero sin perder de vista el contacto humano, uniendo lo físico y lo digital, para aportar un acompañamiento e interacción humana, clave en conceptos como la omnicanalidad y la experiencia que el cliente demanda de nuestro sector

Así, siendo fieles a nuestro espíritu de sofisticar, personalizar y humanizar los procesos, operativa y experiencia de cliente, este año hemos relanzado el canal de corredores en España con una propuesta de valor para esta nueva era de los seguros. Una era en la que, por cierto, el consumidor se ha vuelto más previsor y resolutivo, y las nuevas generaciones Z y Alpha confiesan tener cierta ansiedad frente al futuro, demandan una mayor educación financiera para tomar decisiones y buscan en las compañías la posibilidad de tener bajo control sus propias decisiones sobre lo que quiere contratar y cómo hacerlo.

«Siendo fieles a nuestro espíritu de sofisticar, personalizar y humanizar los procesos, operativa y experiencia de cliente, este año hemos relanzado el canal de corredores en España con una propuesta de valor para esta nueva era de los seguros».

Dado que ofrecer al cliente una experiencia basada en sus preferencias es primordial, este año hemos entrado en el mercado de los seguros de asistencia y otros daños a los bienes para adaptarnos a nuevas demandas y tendencias de consumo actuales. Y estamos invirtiendo en un ecosistema de innovación integrado, que combina inteligencia artificial, robótica y automatización.

Y nada de esto habría sido posible sin nuestros colaboradores, sin todas y cada una de las personas que forman parte del equipo de MetLife en Iberia. Un equipo diverso y lleno de talento que, como cada año, ha dado lo mejor de sí para cumplir con las expectativas marcadas. Seguimos trabajando en ofrecerles la mejor experiencia que como empleado pueden vivir con especial foco en su desarrollo de carrera y en su bienestar. Uno de nuestros firmes compromisos como organización es garantizar el derecho de todas las personas que forman parte de MetLife a acceder a las mismas oportunidades y beneficios. Por ello, uno de nuestros principales hitos del año que acaba ha sido la firma de nuestro I Plan de Igualdad en España de la mano de CCOO y UGT, con una serie de medidas acordadas para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Igualmente hemos lanzado una plataforma interna a través de la cual los equipos pueden acceder a nuevas oportunidades de crecimiento, colaboración y participación en nuevos proyectos y roles en toda la comunidad MetLife a nivel mundial lo que nos permite ampliar nuestro conocimiento, mejorar nuestras habilidades y tener una mayor exposición y visibilidad de cara al futuro.

«Uno de nuestros firmes compromisos como organización es garantizar el derecho de todas las personas que forman parte de MetLife a acceder a las mismas oportunidades y beneficios».

Y como dice la canción, llegado este momento, decimos adiós y pedimos a Dios que en el año que viene… Que en el año que viene como mínimo, volvamos a vernos aquí y podamos repasar juntos todo lo que el sector asegurador ha contribuido para construir, un futuro más seguro.