Gracia María Arjona (NEWCORRED): «La atención personal y cercana y el cuidar a mis asegurados es el principal motivo por el que el seguro se ha convertido en mi modo de vida»

‘Muy Segura’ entrevista a Gracia María Arjona, miembro de NEWCORRED.

¿Cómo se inició su trayectoria profesional? ¿Puede señalar los hitos atravesados?

Comencé mi trayectoria laboral como empleada de delegación en MAPFRE. Mi jefe era el agente de las pólizas que tenía contratadas y confió en mí para el puesto. Desde 2004 he estado trabajando en el sector, 14 años siendo empleada y los últimos tres como corredora. En el 2019 obtuve mi título, después del «parón» de la pandemia y de estar un año trabajando por cuenta ajena en venta telefónica me metí de lleno a esta aventura. Así que sí, se van a cumplir 20 años en los que mi día a día es ayudar a los que se acercan a mí para temas relacionados con sus necesidades aseguradoras.

En un principio y, ya que venía de trabajar como administrativa y venta en unos grandes almacenes malagueños, el trato con el cliente y la gestión de la oficina no me era desconocida. Sí que fue nuevo el aprender a conocer las pólizas, coberturas y exclusiones, la manera de atender a un asegurado cuando está preocupado por un siniestro, aprender a detectar necesidades que ni ellos mismos saben que tienen y ofrecer las herramientas para proteger sus familias y sus bienes.

«Comencé mi trayectoria laboral como empleada de delegación en MAPFRE. Mi jefe era el agente de las pólizas que tenía contratadas y confió en mí para el puesto».

¿Qué le atrajo del mundo asegurador? ¿Por qué se decidió a emprender en la profesión de corredor?

La atención personal y cercana y el cuidar a mis asegurados es el principal motivo por el que el seguro se ha convertido en mi modo de vida. Me encanta poder atender a mis clientes y que tengan la certeza de que ellos son lo más importante de mi trabajo. El emprendimiento llegó después de un cambio de delegado en la oficina en la que estaba empleada, ello me planteó la necesidad de, con 50 años, buscar la manera de seguir mi trayectoria laboral por mi cuenta en algo en lo que me sentía realizada, por lo que el paso a ser corredora era lo más lógico.

«Me encanta poder atender a mis clientes y que tengan la certeza de que ellos son lo más importante de mi trabajo».

¿Qué apoyo le está brindando Newcorred?¿Cuál considera que es el valor diferencial y añadido de esta Asociación?

Busqué información y ahí estaba «Quiero ser corredor de seguros” con Jorge Campos al frente y el camino comenzó a verse planificado en el calendario. Me formé para obtener mi título y tras un paréntesis en el que estuve probando en otro negocio llegó la hora, en abril del 2021, de descolgar el teléfono y poner a trabajar al magnífico equipo que me llevaron con la mayor diligencia a tener abierta mi clave de corredora.

El realizar los trámites con ellos en mi caso fue todo un acierto, como he explicado en ese momento estaba trabajando por cuenta ajena, lo que me impedía estar atenta a todos los trámites que son necesarios. Ellos se han encargado de absolutamente todo, con la mayor amabilidad y diligencia estuvieron dirigiendo mis pasos hasta que en julio del 2021, justo el día de mi cumpleaños recibí el tan esperado correo de notificación de la DGSFP.

Y una vez creada la correduría han sido muchas las ocasiones en las que he necesitado la colaboración del equipo para ayudarme con dudas y también con los riesgos más complicados. Además, el servicio del DAC, con el que contamos todos los asociados y que, con solo rellenar la solicitud, quedó resuelto. También quiero destacar la facilidad con la que desde la academia Instituto e-Learnig del Seguro obtenemos las necesarias 25 horas de formación continua.

Me da mucha tranquilidad saber que tan solo con una llamada a Pedro Tortosa podré tener acceso a asesoramiento legal, mejores condiciones con las compañías gracias a los acuerdos de colaboración y ayuda en las dudas que puedan surgir en el día a día.

«Una vez creada la correduría han sido muchas las ocasiones en las que he necesitado la colaboración del equipo para ayudarme con dudas y también con los riesgos más complicados».

¿Qué desafíos se plantea en el medio plazo y cómo ve su futuro dentro del mercado?

En la actualidad trabajo desde casa con un portátil y un teléfono y mucho tesón y paciencia. Espero poder dar pronto el paso de llevar mi correduría a un local a pie de calle donde pueda encontrarme cara a cara con los clientes; el cambio que se generó tras la pandemia favorece el trabajo a distancia, pero es algo que echo de menos. Mientras tanto, estoy muy interesada en aprender los avances que la IA está teniendo en todos los sectores, en especial en el asegurador, lo que puede cambiar en corto plazo nuestra forma de trabajar y para ello estoy segura que NewCorred es un perfecto aliado.

«Espero poder dar pronto el paso de llevar mi correduría a un local a pie de calle donde pueda encontrarme cara a cara con los clientes; el cambio que se generó tras la pandemia favorece el trabajo a distancia, pero es algo que echo de menos».