Ingrid del Pilar Rivera (masquemobile): «La vida es un regalo muy bonito y si la compartimos con mujeres que se encuentran en nuestra misma situación, debemos apoyarnos, de manera altruista»

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, colabora en esta sección con ‘Muy Segura’ con el objetivo de dar a conocer a nuestra audiencia los diversos y valiosos perfiles de sus empresarias que constituyen, sin duda, un claro ejemplo para tod@s nosotr@s.

Este mes entrevistamos a Ingrid del Pilar Rivera Guaqueta, CEO masquemobile: Reparación de móviles y venta de accesorios – Servicio Técnico.

¿Cómo fueron sus inicios profesionales?

Iniciar en este mundo tan maravilloso que es el de emprender tu propio negocio, siempre fue con bastantes dudas, miedos, frustración e incertidumbre, porque al final por mucho que conozcas tus productos y tengas conocimientos, no deja de ser un paso muy importante sobre todo económicamente, puesto que pones toda tu ilusión, ganas y expectativas en ello.

«Iniciar en este mundo tan maravilloso que es el de emprender tu propio negocio, siempre fue con bastantes dudas, miedos, frustración e incertidumbre».

¿Qué mejores momentos atravesó en su primera etapa? En el lado opuesto: ¿Qué dificultades afrontó?

El mejor momento es sin duda cuando lo ves hecho realizada, lo palpas, lo ves físicamente porque ves tus sueños materializarse. Cuando realizas tu primera venta y hablas con los clientes, es una sensación de satisfacción de realización y crecimiento personal y profesional.

En el lado opuesto, la mayor dificultad fue la económica y por ende el local, ya que por falta de liquidez no pude abrir el local en una zona visible y de fácil acceso para el público.

«El mejor momento es sin duda cuando lo ves hecho realizada, lo palpas, lo ves físicamente porque ves tus sueños materializarse».

¿Podría mencionar los hitos acontecidos para usted, hasta la fecha, en el transcurso de su recorrido laboral? ¿Por qué han tenido un significado especial?

Con la aparición de los smartphones y sus diferentes componentes, se crea un mercado en auge, el cual es la reparación de móviles y venta de accesorios para los mismos. Y viendo, conociendo y viviendo tanto como cliente, como consumidora, con toda esta experiencia de los móviles y aparatos electrónicos vimos una oportunidad de negocio, puerto que cada vez salen más marcas y tipos de móviles y accesorios.

El móvil se ha vuelto una herramienta indispensable para el día a día, cada vez somos más dependientes de este, por lo que por eso ha tenido un significado especial, ya que si tenemos nuestro smartphone dañado se nos complica mucho nuestro día a día.

«El móvil se ha vuelto una herramienta indispensable para el día a día».

¿En qué responsabilidades está envuelta en la actualidad y qué objetivos tiene, desde su posición, en el medio plazo?

Actualmente, estamos en búsqueda activa de clientes, no solo en el ámbito de la reparación y venta de accesorios, sino también en la venta de telefonía móvil y fibra, también en la elaboración y venta de máquinas de videojuegos retro y actualmente iniciando en el mundo 3D. Resolver de manera más práctica, sencilla y rápida las reparaciones de móviles, con la implementación de mejor maquinaria.

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con ASEME? ¿Qué es lo que más valora de su pertenencia a esta Asociación?

Mi vínculo con ASEME surge con la participación en el programa Empresarias Líderes 360, de la Cámara de Comercio de Madrid, ofreciéndome la oportunidad de hacer parte de esta maravillosa Asociación.

Lo que más valoro de esta Asociación es poder ver, conocer y entender de manos amigas este maravilloso mundo que es el de emprender tu propio negocio, de esas experiencias, miedos, expectativas y frustraciones compartidas, de que no solo es importante la parte financiera sino también la parte emocional y de salud mental y física.

«Lo que más valoro de esta Asociación es poder ver, conocer y entender de manos amigas este maravilloso mundo que es el de emprender tu propio negocio».

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que, desde distintos mercados y posiciones, constituye una parte destacada de la audiencia de Muy Segura?

Lo primero, saber que sí podemos, que no hay que tenerle miedo al fracaso, que somos capaces de todo y podemos con todo. En mi caso particular soy técnico en reparación de móviles, mi sector está dominado por hombres.

¿Quiere añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?

La vida es un regalo muy bonito y si la compartimos con mujeres que se encuentran en nuestra misma situación, debemos apoyarnos, de manera altruista, porque muchas veces lo que necesitamos es que una mujer empatice contigo ya sea desde su experiencia o solamente escuchando para no sentir que estamos solas, porque no lo estamos.

«La vida es un regalo muy bonito y si la compartimos con mujeres que se encuentran en nuestra misma situación, debemos apoyarnos, de manera altruista».