Redacción ‘MS’- Iris Global concluye con éxito la primera edición de su Programa de Becas, SENDA, iniciado el pasado mes de noviembre. «Esta iniciativa ha tenido como objetivo principal identificar y captar al talento joven mejor preparado, dando a estudiantes de último curso y recién graduados la oportunidad de desarrollar todo su potencial en un entorno líder en el sector de la asistencia«. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El Programa SENDA ha permitido a los jóvenes talentos integrarse plenamente en el entorno profesional de Iris Global, proporcionando una experiencia auténtica desde el primer día. Los participantes han contado con tutores que los han guiado a lo largo del programa con planes de desarrollo individualizados para hacer un seguimiento detallado de su progreso. Además, han participado en una serie de actividades que les han permitido recibir consejos y estrategias para aplicarlas a su trayectoria profesional como la evaluación de competencias o el taller de marca personal y empleabilidad.
«Estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera edición del Programa de Becas SENDA. Es una oportunidad muy valiosa tanto para los tutores que ayudan a desarrollar habilidades en otras personas como para apoyar a los jóvenes y contribuir a su futuro profesional. Los participantes han demostrado una gran capacidad de adaptación y mucho entusiasmo por aprender y contribuir a nuestros proyectos.»
Elena Sánchez, Directora de Personas en Iris Global.
«El éxito de este programa, se refleja en la satisfacción tanto de los becarios como de sus tutores. Los jóvenes talentos han valorado positivamente la oportunidad de adquirir experiencia real y relevante en un entorno profesional, mientras que los tutores han expresado su entusiasmo por la energía y las nuevas perspectivas que los becarios han aportado a sus equipos«, apunta Iris Global.
Jorge Requena, uno de los participantes comenta que “desde el primer día en la empresa, he tenido la suerte de ser escuchado y tratado como un miembro más del equipo, lo que me ha permitido participar en proyectos transversales que han enriquecido tanto mis habilidades profesionales como personales.”
“Me ha encantado formar parte de este programa como tutora, acompañando a Jorge en sus primeros pasos, que son fundamentales para iniciar una vida profesional con motivación y confianza. Contar con él en el equipo ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos”.
Natalia Beloso, responsable de Cliente de Iris Global.
Este programa, además ha culminado con la incorporación de algunos de estos becarios en puestos dentro de la compañía.
Tras el éxito de esta edición, Iris Global señala en su reciente comunicado que pondrá en marcha el segundo programa de Becas Senda, para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes que quieran obtener una experiencia enriquecedora y significativa en el entorno empresarial.