María Sánchez (Avanza Previsión): «La industria aseguradora ha asumido con naturalidad la igualdad de género»

‘Muy Segura’ entrevista a María Sánchez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Avanza Previsión.

¿Qué significa el Día de la Mujer para usted?

Para mí tiene dos significados. En primer lugar, es el día en que homenajeamos a las mujeres que han luchado históricamente por transformar nuestras vidas y nuestros derechos. En segundo lugar, es un momento sin duda para reflexionar y para seguir trabajando en una sociedad en la que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres, para garantizar así el desarrollo pleno de sus habilidades y conocimientos y conseguir, en última instancia, que las mujeres puedan participar en igualdad de condiciones en la gerencia del mundo.

«Es un momento sin duda para reflexionar y para seguir trabajando en una sociedad en la que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres».

¿Qué valoración realiza del camino recorrido por la industria del seguro en materia de igualdad?

Creo que, aunque queda camino por recorrer, la industria aseguradora ha asumido con naturalidad la igualdad de género no solo como compromiso con la sociedad, sino también como una palanca fundamental en las estrategias de crecimiento en la mayoría de las entidades. El reto quizá esté en conseguir una mayor presencia de las mujeres en puestos de mayor responsabilidad, pero éste ha sido uno de los grandes retos que ha asumido el sector en los últimos años.

«La industria aseguradora ha asumido con naturalidad la igualdad de género, no solo como compromiso con la sociedad, sino también como una palanca fundamental en las estrategias de crecimiento en la mayoría de las entidades».

¿Cuál es la filosofía de Avanza Previsión en los temas relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento femenino?

Nuestra filosofía, plasmada en nuestro Código ético del grupo, se basa en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y, en particular, en garantizar la igualdad en el acceso a la formación y a la promoción. Además, estamos comprometidos con la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentamos una cultura corporativa inclusiva, y apoyamos y fomentamos la diversidad en todas sus vertientes para crear un equipo donde se reconozcan los talentos individuales.

«Estamos comprometidos con la conciliación de la vida laboral y familiar».