Más de 3.000 personas asisten a Insurance World Challenges 2020

Redacción ‘MS’- 3.000 personas de 20 países se dieron cita el pasado 23 de septiembre en Insurance World Challenges, el evento referente en el sector asegurador y reconocido como el más importante del sur de Europa, consiguió llevar a cabo un formato novedoso blended de más de 15 horas de duración total y más de 100 speakers, panelistas, Insurtech y moderadores, combinando lo presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con 200 asistentes con una agenda específica y lo virtual en internet con agenda extendida y un sorprendente Speaker´s Corner que con el título “Descubriendo Insurland”, se presentaron tendencias e ideas innovadoras del seguro.

[wc_box color=»info» text_align=»left» margin_top=»15″ margin_bottom=»15″ class=»»]

Las tendencias más actuales que afectan al mundo asegurador se pusieron de manifiesto y conceptos como digitalización, talento digital y Silver Economy fueron líderes por el interés despertado por todas las audiencias.

[/wc_box]

Abrieron el evento los discursos de Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, que resaltaron la importancia del seguro en una economía moderna y la larga tradición aseguradora de Bilbao, cuyo Alcalde, Juan Mari Aburto, ratificó en su discurso de clausura.

Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance, hizo una excelente disección de todo el amplio contenido de un evento singular que el Covid-19 no ha podido doblegar, además de presentar una visión específica de COI sobre Silver Economy.

Todo esto fue posible gracias a todos los patrocinadores y entidades colaboradoras: Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara Bilbao, BBVA, Everis, Sanitas, Barcelona Health Hub, Ibermática, Sabadell, DAS, Stacks, Zúrich, Docline, Swiss Re, Sham, Bdeo, Surne, Digital Insurance Agenda, Lagun Aro, Globalfinanz, Tractio, Cojebro, Scor, Col-legi d´actuaris de Catalunya, MPM, RGA re, Catalana Occidente, GEN re, Col-legi d´mediadors d´assegurances de Barcelona, Gecose Software, Acunsa, Mutua de Propietarios, Innolab Bilbao, NTT, Allianz, Ferrer&Ojeda, Apromes, Cleva i2S, Risk Group Argentina, AON, Cesce, Unison Steadfast, Serikat, Innsomnia, CNP Partners, Seguros Bilbao, AXA y Summa Insurance. Y 40 Insurtechs que participaron activamente y fueron parte consustancial del evento.

Media partners: Seguros News, Muy Segura, Seguros TV, Cultura de Seguros, Capital Radio y AF el asesor financiero.

Este año, los Seal Awards contaron con una importantísima participación del público seguidor del evento y de las Redes sociales, que superó las 15.000 votaciones.

Dacadoo ganador del Insurtech Competition virtual se llevó más de 4.200 votos, y Summa el insurtech competition presencial.

Los Seal Awards concedidos por el Jurado fueron para Mediktor en la categoría de digital health & insurtech for health insurance, Wakam el de Digital Distribution, Bdeo en la de Claims, underwriting & digital ecosystem, JoinUp en la de IoT, smarthomes & mobility.

(Fotografía publicada por Globalfinanz, consultoría de riesgos y correduría de seguros).