Mayte Martínez (Belleza eres tú): “Vuelven los talleres de belleza, ahora también online”

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.

Los talleres de Belleza eres tú, como tantas otras cosas, sufrieron un parón por el confinamiento y la adaptación a la nueva normalidad por la Covid-19. Pero, por fin, a partir de septiembre volvemos. Y con la buena noticia de que, además de presenciales, hemos incorporado la opción online.

Sabemos que todavía hay gente que prefiere minimizar el contacto con otras personas, y que no todo el mundo puede desplazarse. Aunque seguimos disponibles para impartir los talleres en cualquier lugar que lo soliciten, hemos pensado que usar las nuevas tecnologías va a facilitar seguir nuestros cursos, que por supuesto tendrán un precio de lanzamiento muy ventajoso. Pueden hacerse vía zoom, teamViewer o la plataforma escogida en cada caso, según necesidades y número de participantes.

Siempre en grupos reducidos, de 6 a 12 personas, tanto presencial como online, y en ambos formatos pueden hacerse también las sesiones individuales para quien las requiera.

‘A partir de septiembre volvemos. Y con la buena noticia de que, además de presenciales, hemos incorporado la opción online’.

Belleza dormida: claves para despertarla

Enfocados a todos los públicos, edades y sexos, los talleres de Belleza eres tú parten de una base genérica, -la importancia de la alimentación, una buena higiene de vida, descanso, cuidado de la piel, aprender a respirar, dedicarse tiempo, una sana vida social-, que se adapta a pequeños grupos en situaciones parecidas, adolescencia, menopausia, postparto, belleza en pareja, embarazo, tercera edad, problemas de autoestima, tratando aspectos muy concretos en cada caso.

‘¿Te provoca inseguridad el acné o la aparición de estrías y quieres soluciones rápidas? ¿Estás embarazada y tienes dudas sobre qué producto usar, qué actividad física es la mejor o cuándo empezar con tratamientos de belleza para recuperar tu peso? ¿Te consideras demasiado mayor para seguir luciendo bell@? ¿Crees que la imagen que te devuelve el espejo no se corresponde con cómo te sientes realmente? ¿Te cuesta ser aceptado o aceptada en un grupo y no entiendes por qué?’

Después de tanta incertidumbre y de tanta agitación mental, necesitamos recuperar nuestro centro. Estamos viviendo muchos momentos de duda, en los que nos sentimos confundidos, desprotegidos y  tristes. Todos pasamos por  las mismas sensaciones, y todos necesitamos ayuda física, psíquica, emocional. No hay soluciones mágicas,  ni recetas milagro, pero si podemos contarte las herramientas necesarias para que te sientas mejor.

Una mirada interior a través de la imagen que proyectamos
Sentirse bien se refleja en la piel. En nuestros talleres hablamos de belleza interior y cómo sacarla al exterior, y viceversa. 
Porque cuerpo y espíritu están relacionados, igual que nos condiciona el entorno y al que condicionamos. Echamos una mirada al interior a través de la imagen exterior que proyectamos ¿coinciden? ¿es exactamente la que pretendemos? ¿Nos vemos como nos ven? ¿Nos ven como somos?

Puedes informarte de nuestros cursos y talleres en la página https://bellezaerestu.com/talleres-de-belleza/talleres-de-belleza-eres-tu/ o mandar un mail a mayte@bellezaerestu.com.

‘En nuestros talleres hablamos de belleza interior y cómo sacarla al exterior, y viceversa’.

Mirarse al espejo con los ojos del corazón y el sentimiento
Dicen que uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí mismo, que el mundo se mueve y nosotros con él, o nos paramos, como ahora, para seguir en él. La vida es una aventura increíble, y sentirse a gusto consigo mismo y luchar por conseguir lo que anhelamos son premisas que nos ayudarán a afrontar los avatares del día a día de un modo más optimista y vital.

El miedo no puede seguir frenándonos, hay que ir hacia delante, la vida sigue ofreciéndonos esa oportunidad, aunque no sea del mismo modo y manera que habíamos pensado. Quizá necesitemos mejorar nuestra autoestima.

‘El miedo no puede seguir frenándonos, hay que ir hacia delante, la vida sigue ofreciéndonos esa oportunidad, aunque no sea del mismo modo y manera que habíamos pensado’.

Cuando todo fluye hay muchas cosas en las que no pensamos, actuamos por inercia, siguiendo las pautas que un día aprendimos, confiados de que siguen siendo válidas. Pero de repente nos paramos (o nos paran) en seco, y tenemos mucho tiempo para pensar, para mirarnos al espejo, para vernos a nosotros mismos desde el sentimiento, el corazón y a veces descubrimos que no nos gusta esa persona que habita en nosotros.

Probablemente hace mucho tiempo que ya lo sabíamos, pero la inercia del día a día nos obligaba a seguir, a no prestar atención; si las cosas funcionan por qué cambiarlas. Pero a lo mejor no funcionaban, por eso ha habido tantos descalabros después del confinamiento, después de enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno, ese que de verdad importa y con el que interactuamos casi sin darnos cuenta.

La belleza, como el amor, es el verdadero motor que mueve el mundo. A todos nos gusta la belleza, admiramos un cuadro, disfrutamos de un paisaje, invertimos nuestro tiempo en decorar nuestra casa, nos gusta estar guapas y ver gente guapa, pero esto último parece que nos avergüenza decirlo y sentirlo, cuando la belleza es algo natural, que nace de la salud y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

‘La belleza, como el amor, es el verdadero motor que mueve el mundo’.

Puedes acceder a más información a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta