Paula Fernández (ARAG): «Hemos diseñado un producto pensando en cubrir los problemas legales a los que se puede enfrentar una persona en una decisión tan crítica como es la adquisición de una vivienda»

‘Muy Segura’ habla con Paula Fernández, Directora de Oferta y BI de ARAG, con motivo del reciente lanzamiento del seguro Nuevos Propietarios.

¿Cuál es el objetivo principal de su reciente lanzamiento: ARAG Nuevos Propietarios, así como su valor añadido y diferencial en el mercado?

Con ARAG Nuevos propietarios, ARAG ha diseñado un producto pensando en cubrir los problemas legales a los que se puede enfrentar una persona en una decisión tan crítica como es la adquisición de una vivienda, y frente a la que de forma habitual suelen surgir muchas dudas y algún miedo. Con el seguro hacemos que pueda disfrutar más de un proceso tan ilusionante, dejando a un lado miedos y preocupaciones.

«Hemos diseñado un producto pensando en cubrir los problemas legales a los que se puede enfrentar una persona en una decisión tan crítica como es la adquisición de una vivienda».

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación del producto al mercado español?

Tras inspirarnos en nuestros colegas, hicimos varias entrevistas con el departamento internacional y leímos toda la documentación para entenderlo bien a todos los niveles: el objetivo del producto, las garantías, la prima, la forma de distribución…

Con una idea muy bien formada sobre la oferta en Escandinavia, lo pudimos compartir internamente con nuestros expertos legales, comerciales y suscriptores para ver qué encaje tenía en España, y evaluar cómo nos afectaba la legislación, cómo podría encajar en nuestros distribuidores y valorar si sería aceptado por el cliente final. Por ello, hemos adaptado garantías, plazos de cobertura y cambiado la duración del seguro.

«Con una idea muy bien formada sobre la oferta en Escandinavia, lo pudimos compartir internamente con nuestros expertos legales, comerciales y suscriptores para ver qué encaje tenía en España».