Por qué ser blogger del sector asegurador

Por Anna de Quirós, socia-directora de Cobertis Correduría de Seguros.

El pasado 13 de septiembre arrancaba mi aventura como blogger ya que, tras mucho pensarlo, considero que el seguro no llega a mucha gente que sí debería llegar, especialmente autónomos o pequeños empresarios, que ven este sector como algo complejo, difícil de entender, obligatorio, y desconocen cuan beneficioso es para ellos tener protegida su empresa y su patrimonio.

Esta visión también es compartida por muchos particulares que creen que el sector asegurador es el seguro de salud privado, la obligatoriedad del seguro del coche, el seguro de la casa vinculado muchas veces a las hipotecas, o el de las comunidades de vecinos, pero que tampoco conocen qué puede aportarles el seguro más allá de lo ya citado.

«Por todo esto, siempre he considerado imprescindible abrir mi blog, con la intención de desmontar estos mitos del seguro e informar y aclarar muchos de los temas relacionados entorno a él».

Para lograrlo, normalmente escojo temas de actualidad que siempre realizo con un lenguaje sencillo, ya que mi principal objetivo es que se comprenda por todos aquellos interesados, especialmente los que no pertenecen al sector, ya que no escribo para los profesionales del seguro, aunque sé que también me leen, sino para todos aquellos que desconocen en qué consiste este sector y remarcar sus beneficios.

Además de todo esto, en mi blog podéis ver otro tipo de contenidos destinados al trabajo de la igualdad y al empoderamiento de la figura de la mujer, pues es otro de mis objetivos, ya que considero que la mujer no ha de sacrificar su carrera profesional por la dedicación a la crianza o al cuidado de la familia, sino que entre ambas partes de la pareja puede compatibilizarse, así como otras medidas que impulso como planes de carrera ad hoc o la corresponsabilidad entre empresas y familias apoyado por la legislación, que faciliten poder desarrollar al ámbito familiar y el profesional, aunque considero que aún queda mucho camino por recorrer.

Debido a los pocos meses que llevo con el blog, siento que aún tengo muchos temas pendientes que tocar, especialmente aquellos que han de conocer los pequeños empresarios en torno a los riesgos que pueden ocurrirles y cómo pueden asegurarlos. Asimismo, continúo formándome sobre todas estas cuestiones y pregunto mucho cuáles son los temas que más interesan con el fin de darles cobertura y poder analizarlos en el blog.