QBE analiza el estado del seguro de D&O en un evento virtual

Redacción ‘MS’- QBE ha analizado en un webinar, celebrado el pasado 23 de noviembre, el estado que atraviesan los seguros de D&O. Este tipo de producto ha experimentado recientemente un cambio de tendencia importante y actualmente se enfrenta a varios desafíos. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Dada esta nueva situación, QBE ha organizado el debate virtual ‘El seguro de D&O en tiempos disruptivos’, donde se han tratado temas como la evolución del seguro de D&O en los últimos años, la influencia de la crisis sanitaria y económica en este tipo de seguros y la nueva información que se requiere a los clientes para evaluar sus riesgos.

Este webinar ha contado con la moderación de Javier Redondo, Financial Lines Portfolio Manager de QBE, y con la participación de Juan Gayá, director de Gerencia de Riesgos y Seguros del Grupo El Corte Inglés, David Gimeno, Financial Lines Senior Underwriter de QBE, y Sayuki Arai, Financial Lines Underwriter de QBE.

Entre las conclusiones del evento, Juan Gayá, director de Gerencia de Riesgos y Seguros del Grupo El Corte Inglés, destaca: “El conocimiento de los riesgos de la empresa y de los sistemas que tenemos para transferirlos, sea a través de modelos convencionales o alternativos, es especialmente importante en tiempos de incertidumbre”.

Por su parte, Sayuki Arai, Financial Lines Underwriter de QBE, explica: “Tras el fin de la moratoria concursal los concursos de acreedores se han disparado notablemente, y en este contexto es crucial que las compañías que estén atravesando una situación financiera sensible compartan con las aseguradoras sus planes de recuperación”.

Por último David Gimeno, Financial Lines Senior Underwriter de QBE, señala: “Los protocolos y compromisos ESG de nuestros asegurados tienen dos caras, por un lado proporcionan normas y protocolos de control que protegen y guían a la empresa de acuerdo con sus compromisos adquiridos con sus accionistas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general pero por el otro también supone un riesgo al asumir estos compromisos ya que si no se cumplen o lo hacen solo parcialmente se exponen a reclamaciones ya que estos compromisos son públicos y publicitados cada vez con más asiduidad”.