Sira del Cerro (Generali): “Mi principal objetivo es incrementar el mix de negocio procedente del canal de corredores planteando para ello una serie de propuestas que añadan un valor diferencial en nuestros servicios”

‘Muy Segura’ entrevista a Sira del Cerro Rico, directora del Área Canal Corredores y Bancaseguros en GENERALI.

¿Cómo fueron los inicios de su trayectoria profesional? ¿Qué considera que aprendió en aquel momento?

Durante mis primeros años profesionales trabajé como arquitecta, tanto en la parte de diseño como en la ejecución de obra, pudiendo desarrollar habilidades creativas y de gestión de equipos que han forjado una parte importante de mi manera de gestionar el  trabajo.

 ¿Qué etapas, hasta la fecha, considera como más significativas para usted en el transcurso de su andadura laboral? ¿Por qué?

Todo nuevo proyecto profesional es siempre un reto que afronto con ilusión e implicación. Fue un cambio importante el dirigir mi carrera profesional al sector de seguros, donde he podido formar parte de un gran equipo de profesionales.

“Todo nuevo proyecto profesional es siempre un reto que afronto con ilusión e implicación”.

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con Generali Seguros? ¿Qué evolución ha experimentado dentro de la compañía?

Empecé mi experiencia laboral con GENERALI hace casi nueve años trabajando como Técnico de Multirriesgos e inspectora de riesgos. En este periodo de tiempo he tenido la oportunidad de desarrollar otras posiciones como Responsable de Asociaciones de Corredores, Directora de Sucursal y mi cargo actual, como Directora de Canal de Corredores.

“Empecé mi experiencia laboral con GENERALI hace casi nueve años trabajando como Técnico de Multirriesgos e inspectora de riesgos”.

Desde su posición actual como directora del Área Canal Corredores y Bancaseguros, ¿cuáles son sus principales responsabilidades?

Mi principal objetivo es incrementar el mix de negocio procedente del canal de corredores planteando para ello una serie de propuestas que añadan un valor diferencial en nuestros servicios y, en este sentido, consolidar a GENERALI como referente del sector.

Además, entre mis responsabilidades se encuentra el contribuir como una parte activa en la transformación digital de GENERALI y en facilitar todas las herramientas necesarias de última generación a nuestros corredores para, por un lado, facilitar su trabajo y conseguir incrementar la eficiencia de los procesos y, por otro, brindar a nuestros clientes una experiencia superior.

“Mi principal objetivo es incrementar el mix de negocio procedente del canal de corredores planteando para ello una serie de propuestas que añadan un valor diferencial en nuestros servicios y, en este sentido, consolidar a GENERALI como referente del sector”.

Crisis del Coronavirus: ¿Qué impacto está generando la actual crisis del coronavirus y a través de qué estrategias se están adaptando a la nueva realidad? ¿Cuáles son los desafíos más importantes que llevarán a cabo al respecto en el medio plazo?

Desde el primer momento, una de nuestras máximas prioridades fue hacer todo lo posible para continuar atendiendo a los clientes de una forma segura. Ha sido nuestra apuesta por la digitalización la que nos ha permitido, en los peores momentos, continuar operativos en todas nuestras unidades sin que la calidad se resienta.

Sobre su impacto, es cierto que los meses de marzo y abril han sido significativamente complicados, pero me muestro optimista al respecto ya que desde el mes de mayo se ha producido una lenta pero progresiva recuperación.

La COVID-19 es por tanto un factor que ha acelerado ciertas tendencias que ya habíamos identificado, tales como el teletrabajo, la digitalización y la importancia del valor del asesoramiento profesional. Una vez más, queda patente nuestra capacidad de adaptación en situaciones, como la actual, de extrema dificultad.

“Ha sido nuestra apuesta por la digitalización la que nos ha permitido, en los peores momentos, continuar operativos en todas nuestras unidades sin que la calidad se resienta”.

Mujer y Seguro: ¿Cuál es su opinión acerca del papel que desempeña la mujer en el mercado asegurador, así como sobre su nivel de visibilidad y reconocimiento?

Sin duda, cada año conseguimos un pequeño avance en la igualdad real, pero aún queda mucho por hacer. Esto es una larga carrera de fondo en la que hemos ido superando etapas, pero aun nos queda camino por recorrer para llegar a la meta.  

Por suerte, empresas como GENERALI, cuya apuesta por la paridad forma parte de sus principios de actuación, están ayudando a construir un entorno laboral en el que nos sintamos más respetadas y reconocidas y representa una excelente oportunidad para desarrollar nuestra carrera profesional con la tranquilidad añadida de contar con el respaldo de una aseguradora afín a unos principios que consideramos básicos.

“Sin duda, cada año conseguimos un pequeño avance en la igualdad real, pero aún queda mucho por hacer”.