Susana Montero (GRUPO PACC): “GRUPO PACC muestra un compromiso por la mujer, va dentro de su ADN”

‘Muy Segura’ entrevista a Susana Montero, subdirectora de la División Franquicias de GRUPO PACC, Correduría de Seguros.

¿Cómo fueron los comienzos de su andadura profesional y por qué su llegada a GRUPO PACC?

Empecé muy joven en el mundo laboral, siempre dentro del área Comercial, siempre se me dio bien. Mi llegada a GRUPO PACC fue por casualidad, por recomendación de un amigo pasé por varios procesos de selección, finalmente confiaron en mi y me incorporé a la División de Franquicias, a día de hoy estoy encantada.

Me apasiona mi trabajo y el papel que desempeño dentro de GRUPO PACC.

“Me apasiona mi trabajo y el papel que desempeño dentro de GRUPO PACC”.

¿Qué le atrae del mercado asegurador y, concretamente, del mundo de los corredores de seguros?

Del mundo de la mediación, destaco el poder asesorar de forma independiente basándonos en las necesidades del cliente.

Por otra parte están las compañías aseguradoras, las cuales nos aportan mucho valor, para GRUPO PACC es muy importante el significado de sus siglas: Profesionales Ante Clientes y Compañías.

“Para Grupo PACC es muy importante el significado de sus siglas: Profesionales Ante Clientes y Compañías”.

¿Cómo ha sido la evolución de su trayectoria dentro de GRUPO PACC y qué hitos podría mencionar dentro de la misma?

Desde que comencé a trabajar en GRUPO PACC, hace ya 13 años he estado en la División de Franquicias, desde donde damos soporte, asesoramiento, formación y mucho cariño a nuestra red de Franquicias.

Empecé en el departamento de Administración, después pasé al departamento Comercial, siendo por aquel entonces la única mujer Jefe Comercial de GRUPO PACC.

Desde hace un año soy la Subdirectora del Departamento. El haber ocupado varios roles, me ha motivado siempre a afrontar nuevos retos y la oportunidad de construir mi carrera profesional. Gracias al equipo de profesionales que me rodean se hace mucho más fácil mi trabajo.

“Desde hace un año soy la Subdirectora del Departamento. El haber ocupado varios roles, me ha motivado siempre a afrontar nuevos retos y la oportunidad de construir mi carrera profesional”.

Desde su posición actual, como subdirectora de la División de Franquicias: ¿cuáles son los retos más inmediatos que tiene entre manos, tanto en el corto como en el medio plazo?

Tengo varios retos, pero voy a hablarte del que más me llena y más satisfacción me produce, se llama PACC WOMAN. Es un proyecto muy bonito para potenciar la visibilidad de la mujer dentro de la mediación, ayudándolas con la puesta en marcha de su propio negocio con unas ventajas muy atractivas dentro de nuestro proyecto de FRANQUICIAS.

“El reto que más me llena y más satisfacción me produce se llama PACC WOMAN”.

COVID-19-¿Cómo han atravesado la crisis sanitaria en la que aún estamos envueltos y de qué manera se han desarrollado las principales gestiones con sus públicos?

Gracias al posicionamiento que tenemos dentro de la mediación en cuanto a primas intermediadas hemos cerrado un buen año superando los 90M. Gracias también a las distintas Divisiones especializadas, hemos apostado por nuevos productos, nuevos nichos de mercado y como no, las video reuniones con nuestros clientes, Compañías, empleados, Franquiciados…

A pesar del año tan complicado seguimos siendo una de las corredurías más fuertes a nivel nacional. Lo que más me sorprende de GRUPO PACC es que, viendo la evolución que tiene desde sus comienzos, es una correduría que apuesta por la innovación, por ir por delante del mercado siempre buscando soluciones que nos aporten muchísima seguridad en el tiempo.

“A pesar del año tan complicado seguimos siendo una de las corredurías más fuertes a nivel nacional”.

Mujer y Seguro: ¿Cuál es su visión acerca del nivel de visibilidad y posicionamiento que posee la mujer dentro del mercado asegurador?

Aunque la visibilidad de la mujer dentro del sector está creciendo, en puestos de dirección lo estamos haciendo muy lentamente.

En GRUPO PACC somos conscientes de que existe un desequilibrio entre la presencia de las mujeres en el sector asegurador y los puestos directivos que ocupan. Por ello, hemos lanzado una campaña enfocada exclusivamente a la mujer para potenciar su presencia empresarial dentro del sector asegurador. La motivación personal, el deseo de poner en marcha un proyecto propio y la ilusión de consolidarlo en el tiempo, son las razones principales que las lleva a adentrarse a una aventura que conlleva una gran satisfacción personal y profesional.

GRUPO PACC muestra un compromiso por la mujer, va dentro de su ADN.

Gracias también a iniciativas como RED EWI, donde GRUPO PACC se adhiere como parte del con­sejo asesor de #RedEWI (Empower Women in Insurance), la primera red de liderazgo fe­menino de profesionales del sector asegu­rador que se unen para alcanzar un objetivo común: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

Se trata de una iniciativa abierta tanto a hom­bres como a mujeres e impulsada por Susana Pérez, Directora General de INESE, con el ob­jetivo de acelerar su transformación.

La misión de EWI también pasa por actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador Español, dando visibilidad y reco­nociendo a las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento de su evolución.

“En GRUPO PACC somos conscientes de que existe un desequilibrio entre la presencia de las mujeres en el sector asegurador y los puestos directivos que ocupan”.

Desde esta perspectiva: ¿por qué acciones concretas está apostando y cuál es su plan estratégico para llevarlas a cabo?

En GRUPO PACC contamos con nuestro Plan de Igualdad. La realización previa del Diagnóstico de Igualdad nos ha permitido analizar la situación de la empresa con perspectiva de género, tras lo cual se ha llegado a unas conclusiones y se han establecido una serie de medidas de actuación necesarias para avanzar en la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres en nuestra organización. Este Plan ha sido concebido de forma transversal y es fruto del mayor consenso posible; es un plan ambicioso, que pretende eliminar cualquier forma de discriminación, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En definitiva, mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida cotidiana dentro del espacio laboral.

“En GRUPO PACC contamos con nuestro Plan de Igualdad. La realización previa del Diagnóstico de Igualdad nos ha permitido analizar la situación de la empresa con perspectiva de género”.

‘MUY INSPIRADORAS’:

#RetoMuyInspiradoras:

Cada entrevistada que así lo desee, citará aquellas mujeres que le han ayudado, o que le siguen apoyando, en su crecimiento profesional.

-Remedios Garcia (mi madre) una mujer fuerte y luchadora.

-Susana Pérez (Directora General Inese) la admiro, desprende sabiduría.

-Pilar Buizán (Conferenciante y comunicadora) por creer en mí.

CUESTIONES “MUY MUJER”:

Un perfume: Aqua di Gio.

Una canción: No dejes de soñar (Manuel Carrasco).

Una actriz: Macarena García, trasmite mucha sensibilidad.

Una afición: Me encanta hacer senderismo y si es con amigas mejor.

Un deseo: Tener la fuerza suficiente para superar todos los retos que me presente la vida y hacerlo siempre con una sonrisa.

Grupo PACC