El valor de ser abogados y simultáneamente corredores de seguros

Por Ana María Sánchez-Horneros Adán, miembro de NEWCORRED

En las grandes cuestiones de orden público, y en las pequeñas, del día a día, el conocimiento de la ley, y de sus resortes, es prácticamente la única herramienta de la que empresas y particulares disponen para la defensa de sus derechos. El mundo del seguro no es una excepción.

Sánchez-Horneros & GNGH es una correduría exclusivamente integrada por abogados cuyo objetivo es poner al servicio del cliente su extenso conocimiento del derecho de los seguros y su dilatada experiencia al servicio de la empresa y de la Administración Pública, cada vez más interesada en acceder a las ventajas que supone disponer de un seguro.

Analizar los riesgos en los que incurre el cliente, comprobar si tales riesgos quedan amparados por los seguros contratados, o si alguno escapa a la cobertura otorgada por aquéllos, proponer la redacción de las cláusulas estándar en la forma más acorde a la naturaleza o actividad del cliente son tareas que, como abogados y simultáneamente corredores de seguros, afrontamos con conocimiento de causa. Llegado el, nunca descartable, momento del siniestro, volcamos nuestra experiencia y conocimiento en acompañar al asegurado a fin de que aquél se resuelva lo mejor, y lo antes, posible.

El bagaje de nuestros socios, Juan Ramón García Notario y Carlos Gil de las Heras, que ocuparon puestos de responsabilidad como abogados del Estado durante su anterior etapa en el sector público,  y lideran  con éxito GNGH Abogados desde 2014,  unidos a  los más de 20 años de experiencia en el mundo del seguro de Sánchez-Horneros Abogados, nos permite asumir  con criterio la función que legalmente se atribuye al corredor, informar a quien trate de concertar el seguro sobre las condiciones del contrato que, a su juicio, le conviene suscribir, ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél, y velar por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza de seguro para su eficacia y plenitud de efectos. En la singularidad de nuestros orígenes radica nuestra ventaja competitiva.  Es nuestra seña de identidad.

«En nuestra incipiente carrera como corredores, ha sido sin duda un acierto incorporarnos como miembros a NEWCORRED, la única Asociación exclusivamente destinada a dar apoyo a los corredores y corredurías que empiezan su actividad profesional».

En nuestra incipiente carrera como corredores, ha sido sin duda un acierto incorporarnos como miembros a NEWCORRED, la única Asociación exclusivamente destinada a dar apoyo a los corredores y corredurías que empiezan su actividad profesional, cuyo respaldo ha contribuido de forma efectiva a la expansión de este nuevo segmento de negocio en el que nos embarcamos, convencidos de que tenemos un valor que aportar en el mundo de los seguros.

Llegados al capítulo de los agradecimientos, no podemos dejar de mostrar el nuestro a Muy Segura por su interés en nuestra correduría. Como miembro y participante en la refundación de la rama española de WISTA, Women in Shipping and Trade Association, que agrupa a un sector de mujeres profesionales del mundo del transporte que ejercen, en el sector privado y en la Administración, todas las funciones asociadas al mismo, desde la consignación de buques a la intermediación, la dirección de Autoridades Portuarias y  Clubs Náuticos y, como no podía ser de otra manera,  el aseguramiento de todos los intereses implicados en el ámbito del transporte, estamos encantados de haber podido participar en su publicación.