Ana Isabel Delgado (Anael Tours): “Somos viajeros transformándonos interiormente en lugares mágicos”

‘Muy Segura’ entrevista a Ana Isabel Delgado Cánovas, directora de Anael Tours, viajes para elevar la consciencia.

¿De qué manera está afrontando Anael Tours esta pandemia sanitaria?

Mientras esperamos poder viajar por el mundo de nuevo y, en particular, a los destinos a los que Anael Tours Viaja, hemos venido trabajando en tres direcciones:

1.- Mantener a nuestros viajeros en todo momento informados y motivados en la idea de que volveremos a viajar y, ahora más que nunca, de una forma mucho más consciente, ofreciendo:

a) Píldoras de nuestros viajes con la información de lo que hacemos y trabajamos en ellos a través de vídeos.

b) Convocando un concurso literario para nuestros viajeros a los que les hemos pedido que nos envíen un relato de un máximo de 300 palabras, contándonos cómo fue ese viaje inolvidable que guardan para siempre en su recuerdo.

c) Guiándoles a través de películas de viajes para luego poder tener cine-fórum de viajes y expresar lo que hemos aprendido a través de las películas.

d) Realizando viajes virtuales a varios destinos como si estuviéramos viajando físicamente.

2.- Renovando los programas de viaje, incorporando la nueva visión después de todo lo que hemos vivido en este año 2020. Nos estamos preparando para ofrecer nuestras experiencias de viaje y transformación con una visión renovada, trascendiendo la idea de experiencia de transformación por la de portal de transformación que va a un paso más allá, ya que abarca una transformación única y muy personal de cada viajero que asiste al viaje.  

3.- Confeccionando programas de viaje y transformación dentro de España, en entornos únicos como son tanto el norte como el sur del país.

“Nos estamos preparando para ofrecer nuestras experiencias de viaje y transformación con una visión renovada, trascendiendo la idea de experiencia de transformación por la de portal de transformación que va a un paso más allá, ya que abarca una transformación única y muy personal de cada viajero que asiste al viaje”.  

¿Qué significa VIAJAR para su empresa?

Para nosotros viajar es encontrarse con uno mismo, por eso, estos viajes son para elevar consciencia, para profundizar en el conocimiento de uno mismo a través de un viaje.

Son experiencias de descubrimiento, transformación y cambio para reencontrarse y crecer como seres humanos.

“Viajar es encontrarse con uno mismo, por eso, estos viajes son para elevar consciencia, para profundizar en el conocimiento de uno mismo a través de un viaje”.

¿Qué filosofía y valor añadido impregnan su compañía

Diseñamos viajes con mucho amor y conciencia para que, además de conocer lugares nuevos, también te lleves un valor añadido en el viaje: una experiencia de transformación que te conecte con tu YO más profundo y te ayude a liberar todo el potencial que se encuentra dentro de ti, para alcanzar tu mejor versión.

Diseñamos experiencias de viaje que van más allá de conocer un lugar. Diseñamos portales de transformación que te ayudarán a conocerte más profundamente y a disfrutar de todas las actividades que realizamos en cada viaje.

“Somos viajeros transformándonos interiormente en lugares mágicos”

¿En qué aspectos nos beneficiará volver a retomar actividades tan enriquecedoras como el volver viajar de nuevo?

Viajar engloba muchos beneficios para el ser humano y además nos conecta con otras personas y culturas, pero sobre todo ayuda a nuestro cerebro a desarrollarse.

Viajar está demostrado que amplía nuestro tercer cerebro, el neocortex, nos abre la mente, aumenta nuestra creatividad, mejora nuestra  capacidad de resolver problemas, aumenta la lucidez y te libera del estrés.

Además como nuestro cerebro tiene plasticidad neuronal, viajar nos ayuda a activar y optimizar nuestros procesos cognitivos, a aumentar nuestras conexiones neuronales y a mejorar nuestra empatía.

Viajar nos aporta lecciones constantes de las que siempre extraemos nuevos conocimientos. Obtenemos otra visión (más amplia) de las cosas y esto nos puede hacer mejorar como personas.  En definitiva, viajar es una fuente de felicidad y transformación interior.

“Viajar engloba muchos beneficios para el ser humano y además nos conecta con otras personas y culturas, pero sobre todo ayuda a nuestro cerebro a desarrollarse”.

¿Qué nuevas pautas habremos de tener en cuenta para desarrollar esta actividad con seguridad y tranquilidad?

A tenor de todo lo que hemos vivido en este 2020 y seguramente durante el 2021, lo primero que tenemos que hacer es adaptarnos y aprender a convivir con este virus y los que vendrán después. Para ello tendremos que tener en cuenta nuevas pautas a la hora de viajar y eso pasa por protocolos de seguridad tanto para viajar por el propio país como para viajar al extranjero.

Hoy, más que nunca la bioseguridad, el binomio salud-seguridad, es un factor clave a tener en cuenta no sólo en nuestro día a día sino a la hora de movernos dentro y fuera del país.

Para ello, tendremos que cumplir una serie de protocolos y, no sólo nosotros como pasajeros o viajeros, sino todos los elementos que intervienen en la realización de un viaje.

Para ello será necesario que todos los espacios que se encuentren cerrados, cumplan con normativas de bioseguridad (aviones, hoteles, barcos, vehículos de transporte, etc…) Esto se puede conseguir aplicando biotecnología natural y ecológica como el ácido hipocloroso o la ionización bipolar, que ya lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 90 con altos estándares de desinfección y espacios libres de virus y bacterias, incluido la Covid-19.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building, ha implementado recientemente esta tecnología para que todos los visitantes puedan acceder y visitarlo con total garantías de salud y seguridad.

“Hoy, más que nunca la bioseguridad, el binomio salud-seguridad, es un factor clave a tener en cuenta no sólo en nuestro día a día sino a la hora de movernos dentro y fuera del país”.

En cuanto a nosotros como viajeros, seguramente para salir fuera de nuestras fronteras se nos exigirá acreditar una PCR negativa 72 hrs antes de viajar, un control sanitario o pasaporte de vacunación o realizarnos test de antígenos rápidos en el aeropuerto antes de embarcar como ya están haciendo algunas compañías aéreas como la alemana Lufthansa.

A nivel particular, yo abogo por cuidarnos a nivel personal en nuestra alimentación y fortaleciendo nuestro sistema inmunitario y, sobre todo, manejar el miedo para no entrar en niveles altos de cortisol que obstruyen nuestras arterias y bajan nuestras defensas. Es decir, poner el foco en la prevención para adelantarnos a lo que pueda pasar. Un organismo fuerte física, mental, emocional y espiritualmente eleva nuestras defensas y nuestra vibración, nos hace más fuertes antes cualquier virus o bacteria.

“Yo abogo por cuidarnos a nivel personal en nuestra alimentación y fortaleciendo nuestro sistema inmunitario y, sobre todo, manejar el miedo para no entrar en niveles altos de cortisol que obstruyen nuestras arterias y bajan nuestras defensas”.

¿Qué retos esperan emprender en 2021, cuando esperemos que todo vuelva a una necesaria nueva normalidad? ¿Qué hoja de ruta tienen prevista?

Particularmente, creo que todo está cambiando y vienen tiempos nuevos, ni mejores ni peores, sino distintos. Todo dependerá de la interpretación que hagamos de ello y lo dispuestos que estemos TODOS  a trabajar en nosotros mismos para realizar un cambio profundo y verdadero. Estoy totalmente de acuerdo con la frase del italiano Pietro Ubaldi “El próximo gran salto evolutivo de la humanidad será el descubrimiento de que cooperar es mejor que competir”. Pienso que hasta que no entendamos realmente que TODO está conectado, que TODOS estamos conectados y alcancemos ese nivel de conciencia, la tierra nos va a someter a diferentes pruebas.

“Particularmente, creo que todo está cambiando y vienen tiempos nuevos, ni mejores ni peores, sino distintos”.

Los retos u hoja de ruta que tenemos en Anael Tours para este 2021, principalmente son:

1.- Ofrecer viajes y experiencias de transformación a partir del próximo mes de junio 2021:

– Glastonbury.- Conectaremos con la energía de la acción y regeneración de nuestros cuerpos, para encontrar el equilibrio espiritual. Un viaje en el que reconectaremos con el chakra Corazón, viajando al chakra corazón de la tierra.

Bali.- Trabajando la Conciencia Plena.- A través de un viaje medicina por esta bonita isla, trabajaremos habilidades de Mindfulness para lograr integrar la atención plena en nuestro día a día.

Kenia.- Trabajando la Creencia Personal.- A través de un viaje mágico por la Sabana Africana en el que realizamos un Safari Fotográfico, trabajamos las creencias limitantes que nos impiden ser nosotros mismos, finalizando con un “Fire Walking” en pleno Masai Mara, una actividad de Alto Impacto en la que dejaremos atrás nuestro “antiguo Yo”.

– Japón.- Trabajando la Dimensión Espiritual.- A través de un viaje por el ancestral y nuevo Japón conectaremos con nuestra dimensión espiritual trabajando el “kami” o espíritu de cada lugar. Samurais, Geishas, Onsen, ciudades y jardines japoneses nos ayudarán a conectarnos en esta apasionante experiencia llena de matices de leyenda.

Egipto.- Trabajando la Inteligencia Emocional.– A través de un viaje por este maravilloso país, cuna de una de las civilizaciones más antiguas del planeta, trabajamos las emociones con ayuda de los Templos que nos permitirán reconocer, gestionar y sanar nuestras emociones. 

– India.- Trabajando Nuestro YO Interior.- A través de un viaje increíble al corazón del Sur de la India, Kerala, trabajamos la conexión interior con nosotros mismos con la ayuda del Yoga y el Ayurveda Indio. 

2.- Seguir manteniendo a nuestros viajeros informados y motivados a través de nuestras Newsletter mensuales.

3.- Ofrecer Retiros de Transformación en destinos dentro de España y en formato ONLINE LIVE.

4.- Ofrecer recursos para ayudar a nuestros viajeros a transitar estos tiempos de cambio.

5.- Sí la situación no nos permitiera viajar de una manera fluida, ofrecer esos viajes de una forma virtual.

 

¿Desea trasladar un mensaje a la audiencia de Muy Segura?

Bueno, hemos vivido un año raro, diferente, en el que se ha puesto a prueba nuestra capacidad de resiliencia, nuestra gestión de la incertidumbre y nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios.

Además de haber entrado en la Era de Acuario, también estamos en la Era del Conocimiento y estos tiempos se refieren a cuánto nos conocemos a nosotros mismos en nuestras pasiones, habilidades, fortalezas, áreas de mejora, heridas de la infancia, eneatipo, talentos, valores, creencias, temperamento, etc….Es un profundo trabajo el autoconocimiento y no es un camino fácil pero es el único camino para que lleguemos a transformar primero nuestro micromundo y después el mundo entero.

El mensaje que deseo trasladar es muy simple, ha llegado la hora del individuo, de la persona, en el sentido de que cada uno nos preguntemos quiénes somos y para qué estamos aquí, de esta forma podremos servir al más alto nivel dando lo mejor de nosotros mismos al mundo.

“Ha llegado la hora del individuo, de la persona”.