¿Asesorar o vender?

Por Ana Martínez Loscos, miembro de NEWCORRED.

Edward Lloyd inauguró una cafetería en el sector financiero en la ciudad de Londres en 1688. Se empezaron a juntar en su cafetería empresarios y mercantes de productos provenientes de y destinados a ultramar.

Poco a poco fue surgiendo entre los clientes de la cafetería, la necesidad de compartir los riesgos de transportar mercancías.

Progresivamente, se fue desarrollando el negocio de suscribir o compartir en partes el valor de un embarque. Estos suscriptores o “Aseguradores” pasaron a llamarse “Lloyd’s Underwriters” y el negocio de suscribir y compartir los riesgos de un embarque se llamó un “Seguro”.

Para formalizar esta suscripción de un riesgo circulaba un documento en el cual cada suscriptor o asegurador anotaba el porcentaje o proporción máxima del riesgo total que él estaba dispuesto a asumir.

El documento se llamó “La Póliza”.

El seguro es de los contratos más ventajosos, mediante el cual, a cambio de una cantidad de dinero se previene un riesgo y sus consecuencias, cubiertas mediante una indemnización económica cuando ocurre un hecho o siniestro estipulado en el contrato.

«Las corredoras de seguros somos más que vendedoras; somos asesoras, realizamos un análisis de riesgos para identificar necesidades de protección; además, tramitamos los siniestros ejerciendo de defensoras para garantizar un acuerdo rápido y justo».

Los seguros conservan el patrimonio y ofrecen tranquilidad

Al terminar mi licenciatura de 4 años en Ciencias del Seguro, comencé mi andadura en el sector asegurador en Generali en el año 1.995. Trabajé en los departamentos de contabilidad, siniestros y finalmente de jefa comercial.

Decidí hacerme corredora de seguros porque conozco a fondo el sector asegurador y puedo garantizar un proceso fluido entre clientes y aseguradoras, consiguiendo la mejor cobertura de riesgos posibles al trabajar con varias compañías.

Creo firmemente en este sector que en la mayoría de los casos (por no decir en todos), requieren profesionales que asesoren al cliente respecto al seguro que más le conviene.

Las corredoras de seguros somos más que vendedoras; somos asesoras, realizamos un análisis de riesgos para identificar necesidades de protección; además, tramitamos los siniestros ejerciendo de defensoras para garantizar un acuerdo rápido y justo. Proporcionamos al cliente un producto o servicio que resuelva sus necesidades y les hacemos sentir seguros de lo que contratan.

Mi mayor satisfacción es cuando la labor que ejerzo se ve recompensada con un cliente que recomienda mis servicios a otros. El trabajo bien hecho nos avala. Debo agradecer al equipo de NEWCORRED su apoyo en el día a día en mi labor como corredora y las condiciones tan ventajosas que me ofrecen por ser miembro.