Laura Vilamajó (Movimer): “La mujer empresaria y emprendedora está posicionándose de manera firme en España”

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, colabora en esta sección con ‘Muy Segura’ con el objetivo de dar a conocer a nuestra audiencia los diversos y valiosos perfiles de sus empresarias que constituyen, sin duda, un claro ejemplo para tod@s nosotr@s.

Arrancamos el mes de septiembre con una entrevista a Laura Vilamajó Gibal, directora general de Movimer World y socia de ASEME.

¿Cómo tomó la decisión de iniciar su andadura empresarial? 

Desde muy temprana edad tenía claro que quería ser empresaria. No me veía en otra situación que no fuese siendo mi propia jefa y liderando mi propio proyecto. No tuve que tomar la decisión de emprender, pues para mí siempre fue mi plan A, B y C. La única decisión que tuve que tomar fue cuándo era el momento apropiado para hacerlo.

¿Qué le implicó un mayor reto y cuál es el mejor recuerdo que conserva de aquella primera etapa?

El mayor reto fue crear una empresa de la nada, contando con recursos económicos limitados, sin contactos y con la poca, por no decir nula, ayuda que las personas emprendedoras recibimos por parte de las administraciones.

Fueron meses de dura lucha y mucha incertidumbre. Aunque, paradójicamente, transcurridos 21 años con grandes alegrías y éxitos conseguidos, hoy lo recuerdo con cierto romanticismo, e incluso podría decir que fueron los momentos más bonitos y apasionantes de mi trayectoria empresarial.

“El mayor reto fue crear una empresa de la nada, contando con recursos económicos limitados, sin contactos y con la poca, por no decir nula, ayuda que las personas emprendedoras recibimos por parte de las administraciones”.

Si pudiera destacar los hitos que han acontecido para usted en el transcurso de su trayectoria profesional: ¿cuáles mencionaría y por qué? ¿Qué considera que ha aprendido de ellos?

El primer hito y más importante fue conseguir materializar mi sueño de ser empresaria, con la creación de MOVIMER WORLD a principios del año 2000.

Otro gran hito para mí fue conseguir dar empleo a más de 100 personas antes de alcanzar la primera década de vida de la empresa, duplicando el número en apenas dos años más. A día de hoy cuento con un gran equipo al que denomino la familia MOVIMER.

Como tercer hito remarcaría la ampliación de MOVIMER WORLD en Lleida, y la apertura de una nueva sede en Madrid.

De estos hitos lo que he aprendido es que si creemos en nosotros mismos, si nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort y si ponemos actitud y pasión en la persecución de nuestras metas, todo es posible.

“El primer hito y más importante fue conseguir materializar mi sueño de ser empresaria, con la creación de Movimer World a principios del año 2000”.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece MOVIMER WORLD y cuál considera que es su valor añadido en el mercado?

MOVIMER WORLD es un contact center multicanal, además de una empresa de outsourcing services.

Estamos enfocados principalmente en la captación, atención y fidelización de clientes, de manera multisectorial.

Contamos con gran experiencia en Telemarketing, concertación de citas B2B y B2C, generación y tratamiento de Leads, convocatoria de eventos, atención de WEB chats, encuestas de calidad, atención de llamadas (inbounding), clientes misteriosos, creación y atención de RRSS y muchos otros servicios que podréis conocer visitando nuestra página web.

Nuestro valor añadido es la gran experiencia que poseemos y el esmero con que tratamos cada proyecto que nos es otorgado.

Prueba de ello es que en 21 años MOVIMER WORLD nunca ha contado con la figura de un comercial, pues nos hemos expandido gracias al “boca a boca” de nuestros propios clientes, a los cuales les estaré eternamente agradecida.

“Estamos enfocados principalmente en la captación, atención y fidelización de clientes, de manera multisectorial”.

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con ASEME? ¿Qué implica para usted la pertenencia a esta Asociación?

Una amiga empresaria me habló de ASEME, me explicó la gran valía profesional y personal de las mujeres que formaban parte de ella y me animé a asociarme.

Para mí, pertenecer a ASEME ha supuesto encontrar una comunidad de mujeres emprendedoras y valientes, con las mismas inquietudes e intereses que los míos.

Es una Asociación que transmite valores de solidaridad entre nosotras. Donde nos ayudamos y entendemos que el estar unidas nos hace más fuertes, donde en lugar de vernos como competencia nos vemos como compañeras.

Hoy en día tan solo puedo mostrar mi agradecimiento por pertenecer a ASEME y ser una más de ese gran grupo de mujeres que forman la Asociación.

“Para mí, pertenecer a ASEME ha supuesto encontrar una comunidad de mujeres emprendedoras y valientes, con las mismas inquietudes e intereses que los míos”.

Mujer y seguro: desde los planos personal (si así desea contarnos) y profesional: ¿cuál es su relación con el mundo del seguro? ¿Conoce la figura del corredor de seguros y considera que en nuestro país es una profesión lo suficientemente conocida y reconocida? ¿Por qué?

Siempre he estado muy vinculada con el mundo del seguro, pues mi padre era agente de una compañía de seguros y desde pequeña oía hablar en casa de pólizas y siniestros.

La figura del agente o corredor de seguros para mí es muy importante.

Dentro del mundo del seguro existen miles de pólizas distintas con diferentes coberturas y con mucha “letra pequeña”. Con un vocabulario propio del sector que puede resultar confuso o ininteligible para los asegurados.

Ahí es donde toma vital importancia la figura del agente o corredor, que es esa persona cercana que podrá aconsejarte bien acerca de la póliza que más te conviene a la hora de contratar un seguro, y a la que podrás recurrir recibiendo un trato personal y humanizado en el caso de que te suceda algún siniestro.

Lamentablemente, no creo que en nuestro país seamos del todo conscientes acerca de esta profesión, y así lo demuestra el intrusismo que está viviendo hoy en día el sector por parte de los bancos.

“Es de vital importancia la figura del agente o corredor, que es esa persona cercana que podrá aconsejarte bien acerca de la póliza que más te conviene a la hora de contratar un seguro, y a la que podrás recurrir recibiendo un trato personal y humanizado en el caso de que te suceda algún siniestro”.

¿Cuál es su visión acerca del nivel de visibilidad y el posicionamiento que tiene la mujer empresaria y emprendedora en nuestro país?

El tejido empresarial español por fin es mixto, aunque todavía no en paridad. Cosa que espero suceda pronto, gracias a las nuevas generaciones que están creciendo conscientes de su gran valía.

La mujer empresaria y emprendedora está posicionándose de manera firme en España.

Ya no es posible silenciarnos y no darnos nuestro lugar en el panorama empresarial. Nos avalan nuestras empresas, nuestra profesionalidad y nuestros resultados.

Somos muchas, muy preparadas y con una determinación inquebrantable.

“La mujer empresaria y emprendedora está posicionándose de manera firme en España”.

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional, que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

Yo las animaría a que se marquen metas ambiciosas y que no se detengan hasta alcanzarlas. Que no sean ellas mismas las que se impongan barreras.

¿Quiere añadir algún comentario o reflexión adicional?

Tan solo animaros a luchar por vuestros sueños. Permitiros alejaros de vuestras zonas de confort en el caso de que estas no os resulten plenamente satisfactorias.

Crecimos con el cuento de que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y no es así. Lo malo es malo y quedarse con ello por conformidad es un tremendo error.

Creo firmemente en que es mejor arrepentirse de haber dado un mal paso, que de haberse quedado inmóvil por miedo al fracaso, pues para mí, fracasar es no intentarlo.

“Crecimos con el cuento de que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y no es así. Lo malo es malo y quedarse con ello por conformidad es un tremendo error”.