LISA lanza un seguro de Defensa Jurídica para empresas con riesgos sensibles

El novedoso producto, desarrollado junto con DAS Seguros, ofrece una amplia protección a las industrias de la economía circular que tienen problemas de aseguramiento.

Redacción ‘MS’- LISA Seguros ha lanzado al mercado un Seguro de Defensa Jurídica dirigido a industrias cuya actividad se enmarca en la economía circular y que tienen problemas para asegurar sus riesgos sensibles. El producto ya está disponible para su cotización y ha sido desarrollado en colaboración con DAS Seguros, compañía especialista en protección jurídica con amplia experiencia en los segmentos PYMEs y autónomos, que amplía así su línea de protección para atender las necesidades específicas de este tipo de empresas.

“Este producto viene a completar la línea de seguros para la protección de industrias que hemos lanzado en LISA, en esta ocasión de la mano de un especialista como es DAS Seguros”.

Pilar Andrade, CEO de la neoaseguradora.

De esta forma, LISA señala en su reciente comunicado que da un paso más en su apuesta por las soluciones dirigidas a las industrias de la economía circular con riesgos sensibles que, actualmente, se encuentran desprotegidos en muchos ámbitos de su actividad.

“Esta nueva solución jurídica para empresas es otro ejemplo más de cómo en DAS somos capaces, gracias a nuestra flexibilidad, amplia experiencia y especialización, de detectar nuevas necesidades en el mercado y diseñar productos a medida que les den respuesta”.

Karin García, Directora de Negocio Corporativo de DAS Seguros.

Este seguro de Defensa Jurídica cubre un amplio rango de casos de uso: problemas derivados de un siniestro o un accidente en una empresa colindante que afecte a las instalaciones de la industria asegurada; incidencias y conflictos con un proveedor de servicios o suministros que provoquen una paralización del negocio; reclamación por facturas impagadas, incumplimientos contractuales o de otro seguro, de obras, etc.

“Se trata de un seguro muy completo, que permite a las industrias compensar su situación de desprotección -valora Pilar Andrade-. El seguro de Defensa Jurídica responde frente a un catálogo extenso de situaciones de carácter legal y jurídico que se dan con mucha frecuencia en la actividad diaria de las empresas y que pueden suponer un quebranto serio y hasta la paralización de su negocio”.

El seguro de Defensa Jurídica ya está disponible para ser cotizado y, como el resto de productos de LISA Seguros, totalmente abierto a su distribución a través del canal mediado: “En LISA contamos al cien por cien con los corredores y mediadores para que vendan nuestros seguros. Todos los productos de LISA están pensados para que los profesionales de la mediación puedan incorporarlos a su oferta comercial y ampliar su cartera de clientes”, subraya Andrade.