Rocío Lado Martínez (GADISA): «En nuestro sector, el verdadero reto y mérito fue de nuestros compañeros de supermercados»

‘Muy Segura’ colabora en esta sección con Fundación Inade con el propósito de contribuir a la visibilización del numeroso talento femenino existente en el sector. Fundación Inade está firmemente comprometida con la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro, para lo cual está celebrando reuniones periódicas con mujeres con diversos cargos de responsabilidad en sus empresas. El objetivo es compartir sus puntos de vista y plantear nuevas ideas que puedan apoyar esta causa.

En nuestro primer número del año entrevistamos a Rocío Lado Martínez, gestora de riesgos en el Departamento de Seguros de GADISA.

¿Qué hitos destacaría en el transcurso de su trayectoria profesional? ¿Por qué han tenido un significado especial para usted?

Al terminar la carrera de Económicas inicié mi vida profesional en Banca Privada de Bankinter, de lo que destacaría, sobre todo, el trato directo con el cliente.

Después estuve tres años en el sector de las telecomunicaciones en R Cable y Telecomunicaciones donde me llamó la atención la forma de trabajo totalmente procedimentada.

En el 2007 empecé a trabajar en GADISA en el Dpto. de Organización realizando procedimientos y desarrollo de proyectos, lo que me aportó una perspectiva global de todas las áreas de la empresa y en el 2012 me ofrecieron la posibilidad de integrarme en el Departamento de Seguros lo que supuso un nuevo reto profesional para lo que he ido especializándome a lo largo de estos últimos años.

«En el 2007 empecé a trabajar en GADISA en el Dpto. de Organización realizando procedimientos y desarrollo de proyectos, lo que me aportó una perspectiva global de todas las áreas de la empresa».

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con Gadisa?

En el año 2007 buscaba mejorar profesionalmente y me surgió la oportunidad de trabajar en GADISA, una empresa de reconocido prestigio en el sector y con posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro del Grupo.

¿Qué responsabilidad desempeña dentro de la compañía?

Actualmente soy gestora de riesgos en el Dpto. de Seguros de GADISA.

¿Cuáles son los retos más destacados que han afrontado durante este peculiar 2020?

En nuestro sector, el verdadero reto y mérito fue de nuestros compañeros de supermercados que, al ser el nuestro un sector esencial, estuvieron al pie del cañón todos los días atendiendo y dando servicio a los clientes con su mejor sonrisa, a pesar de la situación tan complicada que se estaba y se está viviendo.

A nivel de seguros, este año ha sido particularmente complicado ya que el mercado asegurador se encuentra en un “ciclo duro” con restricciones de capacidad, endurecimiento de condiciones y alza de primas que, junto con la situación actual de pandemia hacen que las negociaciones de las pólizas hayan sido más complicadas que otros años.

«En nuestro sector, el verdadero reto y mérito fue de nuestros compañeros de supermercados que, al ser el nuestro un sector esencial, estuvieron al pie del cañón todos los días atendiendo y dando servicio a los clientes».

¿Qué principales estrategias esperan desarrollar desde el Departamento de Seguros a lo largo de 2021?

De cara al próximo año estamos analizando y trabajando nuestra estrategia para afrontar la situación actual de mercado duro en seguros, fusiones de borkers,..

¿Cuál es su vínculo con Fundación Inade? ¿Qué valor añadido les aporta?

Conocía Inade por diversas jornadas a las que había asistido sobre seguros y cuando organizaron el curso de Gerencia de Riesgos y Seguros me inscribí sin dudarlo para aprender las técnicas más avanzadas para la gestión de riesgos empresariales.

A día de hoy considero que ha sido una gran decisión ya que me ha aportado nuevos conocimientos que se traducen en una mejora significativa en la gestión de riesgos de mi organización.

«Conocía Inade por diversas jornadas a las que había asistido sobre seguros y cuando organizaron el curso de Gerencia de Riesgos y Seguros me inscribí sin dudarlo para aprender las técnicas más avanzadas para la gestión de riesgos empresariales».

Mujer y seguro: ¿Cuál es su percepción acerca del nivel de visibilidad que posee la mujer dentro del mercado asegurador?

Cada vez hay mayor presencia de la mujer en el mundo del seguro porque las empresas se fijan más en las capacidades y en el compromiso de las personas, independientemente de si se es hombre o mujer.

¿Quiere lanzar un mensaje a la mujer profesional, que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?

Debemos seguir trabajando para superarnos día a día, no solo en el trabajo si no también en nuestra vida personal, para superar los retos que se nos plantean, sobre todo en una situación como la que estamos viviendo.