¡Sin miedo al emprendimiento!

Por Nadia Díez, miembro de NEWCORRED

Mi relación con el mundo del seguro viene desde la infancia, adolescencia y todas las etapas venideras de la vida, pues mi padre ha ejercido la profesión de agente de seguros durante los últimos 30 años de su vida laboral.

Desde niña he oído en mi casa hablar de pólizas, clientes, siniestros y sonar el teléfono a cualquier hora (antes no había móviles por supuesto), preguntando por el Sr. Díez, su agente de seguros.

Esto desencadenó en que mi formación fuera dirigida hacia este mundo, obteniendo así la licenciatura en Ciencias del Seguro, y ejerciendo la actividad de agente exclusivo durante 12 años en una de las compañías aseguradoras más importantes del mundo.

«Durante todo este proceso de cambio, conocí la Asociación NEWCORRED, que nos apoya desde el primer momento con todos los trámites burocráticos, así como en el día a día de nuestra dura, pero agradecida profesión».

Allí dí mis primeros pasos en el mundo comercial, aprendí sobre productos, técnicas de venta, gestión de cartera, clientes, creciendo año a año, hasta dirigir una oficina de la compañía, con un equipo propio.

Pero poco a poco me di cuenta de las ataduras que esto suponía, la limitación de oferta de cara a los clientes, la dependencia y la presión que la compañía, cada vez más, ejercía sobre la red. Así que, con 33 años, impulsada por mi familia, mi marido, mi formación (ya contaba con el título de Corredor de Seguros dada la licenciatura que había estudiado), la fidelidad de mis clientes y por supuesto, por mis hijos, decidí dar el salto, y montar mi propia Correduría de Seguros.

Y digo mis hijos, porque gracias a esta profesión puedo conciliar al 100% mi vida profesional con mi papel de madre, gracias a la libertad de horario y la capacidad propia de organización y consecución de objetivos propios.

Lógicamente el emprendimiento conlleva riesgos, mucho esfuerzo, tiempo, y por supuesto muchos miedos, pero mi mayor satisfacción es que los clientes cada vez valoran más nuestro asesoramiento profesional, y el trabajo mejor hecho es aquel que hace que un cliente venga recomendado por otro.

Durante todo este proceso de cambio, conocí la Asociación NEWCORRED, que nos apoya desde el primer momento con todos los trámites burocráticos, así como en el día a día de nuestra dura, pero agradecida profesión.