Aunque estamos en un momento de incertidumbre, nuestro sector continuará en expansión

Por Glenda Santana Mijares, miembro de NEWCORRED.

Soy Glenda Santana Mjiares. En Venezuela trabajé como agente exclusivo de una compañía de seguros de prestigio y, al emigrar a España, nunca pensé que volvería a ejercer esta actividad, ya que al llegar aquí realicé otros trabajos muy distintos, pero sin dejar de ser comercial y de tener contacto directo con la gente. Hasta que llegué de nuevo al “seguro”, en Mapfre, y, después de mi trayectoria como agente exclusivo en esta gran empresa durante casi 13 años, que me acogió y con la que sigo teniendo un estrecho lazo laboral, en junio del año 2015 tomé la decisión acertada de hacerme Corredora de Seguros.

Esta decisión supuso una meta cumplida y un avance en mi trayectoria profesional, con el convencimiento de que saldría bien y que, por mi experiencia de tantos años en el sector asegurador, podía ofrecer a mi carrera más amplitud de negocio, no teniendo que limitar la oferta de productos y servicios de una sola compañía.

Me permitía diversificar, abriendo un abanico de oportunidades para mis clientes y para mi, con un asesoramiento independiente, profesional e imparcial sobre las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de cada asegurado, con la idea de generar más confianza en los ellos y crear una sólida cartera.

Estos años han sido para mi un período de evolución y progreso y, con el rápido avance tecnológico, el mundo empresarial está teniendo una progresión muy acelerada, cambiando los modelos de negocio y de vida, que me lleva constantemente a buscar, innovar y mejorar todas las herramientas posibles y necesarias que permitan optimizar el desarrollo de mi actividad profesional.

Sin olvidar, por supuesto, el trato personalizado y cercano que es necesario tener con los clientes, que son la base fundamental de nuestro negocio y que en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir con la pandemia del COVID19 y confiando que esto no será para siempre, la empatía, es ahora más que nunca lo que debe primar en nuestras relaciones personales. Es importante mantener una comunicación lo más cercana posible con ellos y con nuestros empleados.

Pienso que en estos tiempos, nuestro gremio está siendo muy complejo y difícil de desarrollar por la competencia directa, agresiva e invasiva de venta online y el sector bancario, y espero que los clientes puedan ver en nosotros los Corredores, que el asesoramiento con el trato cercano hacia ellos, que estamos para informarles correctamente y para defender sus intereses en casos de siniestros. Pero también creo que aunque estamos en un momento de incertidumbre, nuestro sector continuará en expansión.

También decir que mi incorporación a NEWCORRED ha sido certera por su apoyo, asesoramiento y su formación continua, haciendo que estemos actualizados en nuestros conocimientos, muy necesario para que el nivel profesional sea el adecuado para trasmitir confianza y seguridad a los clientes, que son el centro principal de nuestro sector.

Como mujer emprendedora, este gran cambio para mí ha sido gratificante, y sigo con la misma ilusión del primer día, muy reforzada a nivel personal y profesional, y con la intención de continuar desarrollando mi profesión de la manera más eficaz.